New York Fashion Week 2022

New York Fashion Week 2022
La semana de la moda de Nueva York marca el inicio de las pasarelas internacionales

La semana de la moda de Nueva York marca el inicio de las pasarelas internacionales. Pasarela que volverá a convertir a la Gran Manzana en la capital de la moda para la próxima temporada Otoño-Invierno de 2022/2023. En cuanto al formato de las presentaciones se ha optado por las físicas (siguiendo con las debidas pautas de seguridad) y las digitales a través de “Runway 360” plataforma digital diseñada a modo de punto de encuentro entre marcas, diseñadores, compradores, profesionales especializados y público.



Su origen fue en 1943, creada para llamar la atención de los seguidores de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial. Eleanor Lambert que era el director de prensa del instituto del vestido creó la pasarela para presentar a los diseñadores estadounidenses a los periodistas de la moda, fue un éxito ya que revistas como Vogue comenzaron a presentar moda americana.


Eleanor Lambert creó la pasarela para presentar a los diseñadores estadounidenses a los periodistas de la moda






Actualmente permanece y continua al igual como Milán, Londres, Paris o Madrid. Asistir a este evento suele ser con acreditación y con invitación bastante exclusivas, por lo tanto es una de las invitaciones más deseadas de la moda. Los diseñadores más famosos del mundo, las modelos más cotizadas, celebrities, estilistas, fotógrafos, bloggers de moda e influencers, se reúnen para asistir a este espectáculo.






Diseñadores y marcas ya afianzados regresaron con fuerza y talentos emergentes lo hicieron a un ritmo brillante lleno de nuevos códigos. Muchos diseñadores han desfilado, yo te muestro mis destacados:






PETER DO consolidó el regreso del traje volviendo a sus raíces, una colección llena de cortes de precisión, ligeras, estructuradas en tonos neutros.



KHAITE Catherine Holstein de Khaite , su marca es una oda a Nueva York, chamarras biker, minifaldas y vestidos casi transparentes que vienen tanto en crochet como en tela de malla. 




TELFAR incluyo desde pantalones vaqueros estilo paracaídas hasta camisetas deconstruidas y llevaban bolsas en forma de cilindro, la creación más reciente de la firma.




ANNA SUI con un enfoque especial en los patrones y las impresiones, piezas tejidas en estilo abuela y abrigos peludos y cierto aire retro en botas y diademas.




VICTOR GLEMAUD las modelos llegaron a la pasarela en piezas negras, en tonos mandarinas y beiges. Vestidos de noche, con detalles y cortes asimétricos.







TORY BURCH su colección se centra en el color, la comodidad y la versatilidad, vestidos perfectos para entretiempo, conjuntos geométricos ceñidos en la cintura con cinturones gruesos, tops... y los complementos con zapatos contundentes y bolsos con detalles.







LAQUAN SMITH La colección era una muestra súper sexy de lentejuelas brillantes, vestidos de fiesta ajustados, faldas ultra-midi, bodysuits de encaje y abrigos de piel recortados.







PROENZA SCHOULER se presentaron peplums recatados, corvetearía de punto y voluminosas faldas.






CAROLINA HERRERA ha traído a la pasarela la señal de identidad de la marca, la camisa blanca. Así como otras tendencias como mangas abullonadas, corsés, tul para dar volumen a sus piezas evasé , corsés, estampados florales y lazos. Una paleta de colores blancos, negros y grises con el llamativo rojo como insignia.







MICHAEL KORS colección inspirada en una glamurosa noche de concierto en la Gran Manzana. Una propuesta clásica en paleta neutra en blanco, negro y beis, con destellos de amarillo, coral y fucsia. Texturas en piel se serpiente, cuero y pelo.




Lo increíble de las pasarelas de moda suele estar en el Street Style, fotógrafos capturan durante horas y días las calles de Manhattan para buscar los looks más atrevidos, los asistentes de los desfiles recorren las aceras listos para inspirar.



Lo increíble de las pasarelas de moda suele estar en el Street Style 






A veces solo nos centramos en los famosos que asisten, nos encanta ver lo que llevan, dónde van y con quien. Nos gusta buscarlos en las redes y fijarnos en todos sus movimientos, es normal a todos nos pasa.



Quiero también tener en cuenta a todas esas influencers que seguimos y que nos gustan, que conocemos y nos enganchan de alguna manera con su esfuerzo y buen contenido. Desde aquí quiero darle su espacio a todas ellas que viajan, se visten, comparten su vida y sobre todo su trabajo cuando cubren las semanas de la moda en todo el mundo, que es mucho... lo sé bien, estoy rodeada de muchas de ellas.



Valorar el buen trabajo de todas las mujeres en cualquier profesión es para mi de obligado cumplimiento. Y

desde aquí quiero felicitarte Lucia Fernandez @Luceral amiga mía, te he seguido todo tu viaje, tus maletas, tus desfiles tus aventuras varias me han gustado mucho, enhorabuena. Y por supuesto te veré en la próxima London Fashión Week, pero eso ya lo hablare- mos en el siguiente articulo.



New York Fashion Week 2022

Te puede interesar