Dibujos de escolares gallegos convertidos en joyas para celebrar el Día de la Madre

Dibujos de escolares gallegos convertidos en joyas para celebrar el Día de la Madre
Dibujos del certamen “Deseña unha xoia para a túa nai”. I CEDIDA

El Certamen “Deseña unha xoia para a túa nai” que organiza el Colegio Oficial de Joyería de Galicia (Coxga), con la colaboración de la Xunta de Galicia, entra en su recta final.

 

Los escolares participantes en la XIII edición, diferenciados en categorías por edad, de 0 a 4 años, de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años, dibujaron la joya que les gustaría regalar a su madre. Entre los miles de trabajos presentados, el jurado seleccionó los 80 finalistas.

 

De este grupo de finalistas saldrán los 12 ganadores que tienen como premio la ejecución de sus diseños a cargo de joyeros profesionales. Pero la sorpresa tendrá que esperar hasta la tarde del viernes 28 de abril que será cuando tenga lugar la gala de entrega de premios, a la que están convocados los 80 finalistas y sus familias. Y será en el transcurso de ese acto cuando se desvele la identidad de la docena de niños y niñas premiados, que personalmente recibirán y harán entrega a sus madres de las piezas creadas por ellos mismos.

 

Para participar en el certamen, los escolares diseñaron pulseras, colgantes o pendientes, de forma que los pequeños artistas podrán ver una aplicación práctica de su creatividad, a través de esta iniciativa que sirve de apoyo a su formación escolar y personal.

 

El objetivo del Coxga con este concurso que este año llega a su XIII edición, es animar a escolares de toda Galicia a introducirse en el mundo del diseño de joyas y acercarse a una profesión de gran arraigo en esta comunidad, que combina tradición e innovación.

 

Concurso Deseu00f1a unha xoia para tua nai
Dibujos del certamen “Deseña unha xoia para a túa nai”. I CEDIDA

 

Gala de entrega de premios

 

El fallo del jurado y la entrega de premios a las nuevas promesas de la creación en joyería tendrá lugar en el Auditorio Reveriano Soutullo, en Ponteareas, el viernes 28 de abril a las 17h30 en una gala a la que asistirán los finalistas acompañados de sus familias.

 

Será en el transcurso de esta gala cuando se desvele la identidad de los 12 escolares premiados, que personalmente harán entrega a sus madres de las piezas creadas por ellos mismos. Joyeros de toda Galicia trabajan estes días para realizar los diseños ganadores que los escolares entregarán ese día a sus madres.

 

Finalizará el acto con un homenaje a la fallecida Doña Pilar Domingo García, quien fue directora y maestra del Colegio Plurilingüe Santiago Apostol de Ponteareas, por fomentar y contribuir a la participación del alumnado en un certamen que además de estimular la creación artística de los más pequeños supone para el sector de la joyería estrechar lazos con la comunidad educativa, ayudando a difundir el oficio en el ámbito escolar, donde nacen las primeras ilusiones por la ocupación futura.

Dibujos de escolares gallegos convertidos en joyas para celebrar el Día de la Madre

Te puede interesar