Calcetines con sabor atlántico

Calcetines con sabor atlántico
Calcetines Leopardo

SomosOceano es una marca gallega de calcetines con sabor atlántico, que son un auténtico éxito de ventas. Los calcetines están confeccionados con materias primas naturales, lana merina, cashmere, como el algodón peinado, que es la fibra más larga y suave del algodón, lo que favorece la durabilidad y suavidad de los calcetines. Además no tienen costura en la puntera porque están rematados manualmente uno a uno. 

 

Estos calcetines se fabrican en máquinas de 200 agujas lo que les permite tener una definición altísima para los diseños. SomosOceano se confeccionan en el norte de Portugal en una fábrica que cuenta con todo tipo de certificaciones ecológicas, medioambientales y sociales.

 

Calcetines Galo e Galiu00f1a
Calcetines Galo e Galiña

 

Primera edición

 

En el año 2016 lanzaron su primera edición de calcetines con únicamente 400 pares y en el pasado 2022 llegaron a vender 30.000 pares. La empresa nació en 2016 cuando Ana Carpintero se quedó sin su trabajo y vio que había un nicho de mercado sin explotar, moda con sentido atlántico, que hablase del norte, de calidad y con un punto de sostenibilidad. Desde el primer momento contó con la ayuda de Fran García en la parte de la organización del stock y administración.

 

La primera colección se componía de dos modelos de sudaderas y seis camisetas y una pequeña edición de 400 pares de calcetines, que se vendieron muy rápido. Lo que hizo que se centraran en solo calcetines.

 

Calcetines deportivos Nu00e9coras
Calcetines deportivos Nécoras


Reconocimientos 

 

En 2017 Google España los reconoció como el ejemplo de emprendimiento empresarial, en la red a través de su plataforma de formación. Premio a la Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación de jóvenes empresarios. Ganaron el Accésit al mejor proyecto en el campo del diseño del evento Pont-Up-Store.
 

En 2021 recibieron el Premio a la originalidad vertical otorgado por Boost with Facebook. En 2022 fueron seleccionados entre las diez empresas que forman parte de la aceleradora Viatextil, impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Roberto Verino. 

 

Calcetines Mujeres horizontal
Calcetines Mujeres 


Colaboraciones

 

Han realizado colaboraciones personalizadas para varias empresas e instituciones, con Estrella Galicia, Real club Celta de Vigo, Televisión de Galicia Xabarín Club y con El Deseo de Pedro Almodóvar. La primera colección de calcetines dedicada a Pedro Almodóvar fue una colección cápsula que homenajea el trabajo de esta productora. Los carteles de las películas más emblemáticas de Pedro y el propio director son los iconos de los diseños de los calcetines de edición limitada dedicada a algunos de los largometrajes más icónicos del director: ‘Mujeres al borde de una ataque de nervios’, ‘Volver’ y ‘Madres’ y la imagen del propio cineasta como protagonista.

 

“Trabajar junto al equipo de El Deseo para llevar adelante esta colección ha supuesto todo un desafío y responsabilidad para que el producto final sea de tan alto nivel como el trabajo de Pedro Almodóvar”, afirman desde SomosOceano. Actualmente se comercializan a través de la tienda online propia, en más de cuarenta puntos de venta en España y cerca de veinte tiendas en Europa y una en Estados Unidos.

Calcetines con sabor atlántico

Te puede interesar