AO.STUDIO.01, diseño de moda con impacto cero

AO.studio.01 nace en 2019 en una esquina del norte de España, donde el azul y el verde invaden el horizonte cuando te asomas a la ventana, enmarcados como si de una ilustración se tratase. Galicia tiene una gran variedad de tonos verdes y azules, tantos que resultaría imposible ponerles nombre, AO los une de una manera natural y sencilla como si la hierba se fundiese con el mar
AO.STUDIO.01, diseño de moda con impacto cero

AO.studio.01, es la respuesta tangible al sueño de niña de Jennifer su fundadora, con el fin de crear prendas de diseño con impacto cero, diseñado y producido en Galicia.


En una industria cada vez más concienciada con su huella ambiental, AO se suma al sistema “on demand” y kilómetro 0. La moda nos encanta pero lo que genera no. Buscamos abordar un punto ético con consumo responsable, recuperando la ilusión de las prendas especiales y únicas.


 “Nuestras prendas son unisex y nuestra finalidad es hacer sentir a nuestros clientes únicos, diferentes y especiales. Cada tejido, cada patrón y cada prototipo se ha elegido, probado y revisado con cariño. En un proceso cuidado para que el resultado final roce la perfección”.

 

1

 


¿Qué significa el nombre de la marca?

AO .-Hiragana, Kanji, adjetive for aoi, es una palabra japonesa que incluye en un solo vocablo el color azul y verde. Estos son los colores que forman todo el paisaje que rodea la pequeña habitación en la que AO Studio se transforma en realidad.


Claves de diseño

Arquitectura, elegancia, minimalismo y sostenibilidad, son sus pilares fundamentales, con toques de una clara influencia japonesa pero sin perder de vista el norte. Sus colores, sus olores y sus sonidos.

 

2
3

 

Producción

El proceso de producción se lleva a cabo en el “El taller de Carmen”, una pequeña fábrica rodeada de árboles en la que los días lluviosos crean una melodía que se funde armónicamente con el ruido de las máquinas. Y es precisamente la producción local la que nos permite revisar con mimo cada  pequeño detalle y repetirlo hasta que nos enamore por completo. 


El equipo creativo de AO no diseña grandes colecciones sino que crea pequeñas cápsulas a lo largo del año.
Esto nos permite ser más flexibles adaptando los diseños a las necesidades de cada momento, poniendo el foco en la calidad y no en la cantidad. 

 

4


Esta firma está pensada para amantes de la moda, del diseño, de la arquitectura y del arte que disfrutan teniendo en sus armarios prendas únicas y atemporales, confeccionadas con tejidos de calidad respetuosas con el medio ambiente y con conciencia ética desde la fabricación hasta el packaging. No trabajamos con stocks, siendo este uno de los puntos que avala nuestra conciencia medioam­biental. Cada prenda se produce bajo demanda, reduciendo residuos y evitando excedentes de tejidos .


Nos apasiona lo que hacemos y ponemos todo el corazón en cada parte del proceso que da vida a AO.studio.01. La ropa que diseñamos, la manera en la que fabricamos, lo que hemos creado y el equipo que formamos.


AO.Studio se involucra en todos los detalles, cada prenda está hecha con cariño y cuidado, sabemos a quién va y quién la ha hecho. Creando un vínculo cercano con el consumidor que le haga sentir parte una parte esencial de nuestra pequeña comunidad.

 

5

 

Tejidos

La producción se realiza en un 90% con tejidos sostenibles de proveedores españoles y holandeses. 


En esta primera colección contamos con una bomber fabricada con tejido procedente de botellas de plástico recicladas. Los abrigos están fabricados con paño de lana reciclada y las prendas de punto, como sudadera o camisetas, son de algodón orgánico. 


Los vestidos están confeccionados con cupro sostenible y los trajes con lyocell. Nuestra prenda más especial es el chubasquero que está confeccionado con algodón orgánico al que se le aplica cera de abeja para conseguir ese efecto impermeable y acabado tipo “barbour”.

 

6


Misión

Diseñar prendas sostenibles de calidad acercando el lujo de un modo diferente con exclusividad en el proceso de producción. 


Cada prenda se crea especialmente para ti, no creemos en el stock ilimitado ni en las rebajas.

 

7


Visión

Generar una comunidad AO, en la que podamos transmitir nuestros valores y nuestra intención de cambiar el modo en el que se hacen las cosas en la industria. 


Conseguir que nuestro consumidor aprecie y valore esa dedicación. 


Ampliar nuestros horizontes y obtener reconocimiento dentro del sector.

 

9

 

Valores

Calidad, exclusividad, sostenibilidad, elegancia y  diseño.


Todas nuestras prendas llevarán siempre el componente arquitectónico, parte fundamental de nuestro ADN, creando un punto distintivo en una industria saturada.

AO.STUDIO.01, diseño de moda con impacto cero

Te puede interesar