Sánchez, recibido al grito de "Pedro, presidente" por los socialistas europeos

El líder del PSOE participa en el Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga
Sánchez, recibido al grito de "Pedro, presidente" por los socialistas europeos
El líder del PSOE y presidente en funciones de España, Pedro Sánchez con el presidente de los Socialistas Europeos Stefan Löfven | Jorge Zapata (EFE)

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido este sábado con una fuerte ovación y gritos de "Pedro, presidente" a su llegada al Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga.


Sánchez ha llegado al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde tiene lugar el encuentro, poco antes de las 10:30 horas, y ha entrado en la sala de actos con todos los participantes en pie aplaudiéndole y coreando su nombre.


El dirigente español aterrizó ayer en la capital malagueña tras asegurarse su investidura con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto PP y Vox.


Ayer tarde mantuvo un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, entre las protestas de varios centenares de manifestantes contrarios a la amnistía. Posteriormente los dos mandatarios se dirigieron al Palacio de Congresos para cenar con los líderes que participan en el encuentro.


Desde el PSE han felicitado a Sánchez por blindar su investidura y han destacado que supone un hito fundamental para toda Europa, porque España va a seguir teniendo un gobierno "progresista, abierto, feminista y europeista". 

 

Pedro Sánchez pide al PP "cordura y mesura" y que acepte el resultado de las urnas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al Partido Popular "cordura y mesura" y que "acepte el resultado de las urnas" ante las protestas en los últimos días de "la ultraderecha más nostálgica de esa cruel dictadura franquista", de quienes les pidió desmarcarse.


Ante el congreso de los socialistas europeos en Málaga, Sánchez ha lamentado que "un pasado que creíamos superado" resuene de nuevo "con la complicidad de una derecha tradicional ya parasitada (...) por la ultraderecha".


"A esa derecha me gustaría dirigirme hoy, al Partido Popular, para pedirles cordura y mesura y para decirles que lo que deben hacer es aceptar el resultado de las urnas, la legitimidad del gobierno que vamos a formar pronto en España, y que tengan el arrojo necesario para decir no al abrazo del oso de la ultraderecha y que abandonen la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo", ha dicho ante la ovación del público del congreso. 

 

"Gobernaré cuatro años más para todos los españoles"

Pedro Sánchez ha asegurado este sábado que gobernará cuatro años más "para todos los españoles y españolas", garantizando los avances sociales en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país.


Sánchez ha recordado que el futuro Ejecutivo contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados que conforman las Cortes y que todos ellos "son legítimos representantes de la voluntad popular".


En las elecciones del 23J, ha dicho Sánchez, los ciudadanos "dijeron que España solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial".

Sánchez, recibido al grito de "Pedro, presidente" por los socialistas europeos

Te puede interesar