Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI a 1.134 euros

Lo ha avanzado en un acto electoral con más un millar de personas en Ourense para apoyar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro
Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI a 1.134 euros
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), acompaña al candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro (c), y la cabeza de lista por la provincia de Ourense, Carmen Dacosta | EFE

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.134 euros al mes.


“Eso es, compañeros y compañeras, la política, lo que hacemos los socialistas, transformar la realidad de la ciudadanía y gobernar para la mayoría social de nuestro país”, ha destacado Sánchez en un acto electoral en Ourense al que han asistido más de mil personas para apoyar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.


Esta subida, del 5 %, que supone 54 euros más al mes, hasta los 1.134 euros brutos al mes en 14 pagas, supone una ampliación del “escudo social” y es, otra muestra más, de que “España va en la buena dirección”, ha abundado Sánchez.

 

Aboga por agotar la legislatura y aprovechar "los 1.200 días que quedan"

El presidente del Gobierno ha dejado clara su intención de agotar la legislatura y ha hecho un repaso por sus logros de los últimos años ante los que ha invitado a imaginar “lo que vamos a hacer en los 1.200 días que nos quedan” de mandato.


En un acto electoral con más un millar de personas en Ourense para apoyar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, el presidente del Gobierno ha destacado que su objetivo es continuar “mejorando la vida de la gente” y, para ello, trabajará en los próximos años que “quedan de legislatura”.


Más de mil días, ha dicho nuevamente, “que en el PSOE se nos van a hacer cortos” pero que, sin embargo, “a Feijóo y a Abascal se les van a hacer extremadamente largos”.

 

Defiende la "política útil" del PSOE

También ha puesto en valor este sábado la “política útil” que defiende su partido y que ha conseguido situar a España “en la buena dirección”.


“España va en la buena dirección” y, por ello, “en este momento de campaña, ante tanto ruido y tanto estruendo, tenemos que defender la política útil frente al grito estéril de la oposición”, ha subrayado.


“España va en la buena dirección, con más empleo, más políticas sociales y más convivencia que nunca”, ha proclamado Sánchez, que también ha hecho referencia a las “grandes potencialidades” que tiene Galicia pero que los gobiernos de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda “no han sabido aprovechar”. 
 

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes la subida del SMI a 1.134 euros

Te puede interesar