El PSOE rechaza la propuesta del alcalde de Valladolid de facilitar la investidura de Mañueco para evitar a Vox

El PSOE rechaza la propuesta del alcalde de Valladolid de facilitar la investidura de Mañueco para evitar a Vox

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha rechazado hoy la propuesta del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, de que el PSOE facilite la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León con el fin de que evitar que Vox entre en el Gobierno regional y ha justificado su posición en que no van a ayudar a un partido que tiene una agenda en los tribunales a partir de abril por casos de presunta corrupción.


Óscar Puente ha afirmado esta mañana que los socialistas tienen que "ofrecer esa alternativa" para que el PP "no caiga en brazos" de Vox y por "coherencia" de su propio partido. Según ha apuntado, el PSOE no puede hacer un discurso sobre la "peligrosidad" de la formación de Santiago Abascal y, luego, permitir que entren en el Gobierno.


Sin embargo, Felipe Sicilia, ha dejado claro que, aunque no tienen problema en sentarse a hablar con el PP, tampoco van a facilitar el Gobierno de un partido que, ha señalado, tiene una agenda con los tribunales a partir del mes de abril.


Además, ha alegado que el "escenario que hoy se plantea" no lo ha propiciado el PSOE, sino que es el que ha planteado el PP por el adelanto electoral con el único objetivo de "reforzar a Casado y tratar de trasladar la idea de que hay un cambio de tendencia que no existe".


En este sentido, ha recalcado que ha sido el PP quien ha querido correr el riesgo de que pudiera entrar la extrema derecha en el Ejecutivo regional y ahora "son responsables de hacer lo que hicieron".


Según Sicilia, los dirigentes populares no han hecho "ningún tipo de ascos" a Vox afirmando que dialogarían y pactarían con él, "blanqueando" a la extrema derecha para hacer gobiernos con ellos.


Por lo tanto, ha insistido, la posición del PSOE y de su Ejecutiva "es clara en esta situación". En este sentido, ha señalado que "la pregunta a cerca de un apoyo al PP ya la ha respondido el PP, que ha dicho que no tiene problema en hablar y llegar a acuerdos con VOX, lo han dicho estos días muchos dirigentes del PP". Y ha añadido que, como esto lo han sabido entender los dirigentes de Vox, ya exigieron ayer entrar en el Gobierno regional.


El PSOE rechaza la propuesta del alcalde de Valladolid de facilitar la investidura de Mañueco para evitar a Vox

Te puede interesar