El PSOE da por segura la intervención de Sánchez en la moción de censura

El PSOE da por segura la intervención de Sánchez en la moción de censura

Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE dan por segura la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la moción de censura promovida por Vox que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en el Congreso de los Diputados, con la duda de si intervendrán además otros miembros del Ejecutivo.


De hecho, preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho que tienen que cerrar los detalles sobre cómo será la intervención del Ejecutivo en esta moción, aunque ha señalado que afrontarán el debate "con el máximo rigor y seriedad".


"Un rigor y seriedad que nunca ha estado en esa agenda política de Vox. Usan este instrumento constitucional para impulsar su estrategia de ruido en las instituciones", ha declarado tras participar en el Comité Electoral del PSOE.


En su opinión, "lo coherente y valiente" hubiera sido que se hubiese presentado como candidato en la moción el líder de Vox, Santiago Abascal, en vez de estar "escondiéndose detrás de un político con experiencia dilatada", en referencia al economista Ramón Tamames.


No obstante, considera que lo más "llamativo" es el "cambio de opinión del PP", que asegura que "se acerca a la ultraderecha" al anunciar que se abstendrá en esta moción en lugar de votar en contra, como hicieron los populares en la presentada por Vox contra Sánchez hace más de dos años.


"Ese cambio del no de (Pablo) Casado a abstención de (Alberto Núñez) Feijóo es porque no tienen ninguna duda de con quién quieren y con quién necesitan sumar para poder gobernar", ha añadido.


Por otro lado, Alegría ha comentado que en el PSOE afrontan con "expectativas ganadoras" las elecciones municipales y autonómicas de mayo y ha descartado que haya algún "tipo de dificultad" en el Comité Federal del sábado, que ratificará las listas electorales, ya que "prácticamente todas" las candidaturas han sido aprobadas ya por unanimidad en los respectivos territorios.


Y no ha desvelado cuándo será exactamente la crisis de Gobierno prevista para marzo para relevar a las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias, candidatas para el Ayuntamiento de Madrid y de Las Palmas de Gran Canarias, respectivamente, ya que ha comentado que "esa información solo la tiene el presidente del Gobierno". 

El PSOE da por segura la intervención de Sánchez en la moción de censura

Te puede interesar