Óscar Puente y no Pedro Sánchez es quien da la réplica a Feijóo

Óscar Puente y no Pedro Sánchez es quien da la réplica a Feijóo
Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso /EFE/ Sergio Pérez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido no replicar a Alberto Núñez Feijóo en el turno que le corresponde al PSOE en el debate de investidura del líder del PP y es el diputado socialista Óscar Puente el que ha subido a la tribuna.


Tanto en Moncloa como en el PSOE se había guardado silencio ante la posibilidad de que hubiera un cara a cara entre Sánchez y Feijóo en este debate y habían instado a escuchar primero al candidato a la investidura.


Después de la intervención inicial del presidente del PP, el pleno se suspendió hasta las 15:30 horas, y, al reanudarse, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha dado la palabra a Óscar Puente en lugar de a Sánchez o al portavoz del grupo parlamentario, Patxi López, en una decisión recibida con abucheos de la bancada popular.


Aunque Sánchez no haya utilizado el turno del PSOE para contestar a Feijóo, puede pedir intervenir en cualquier momento del debate ya que el Reglamento del Congreso le faculta para ello.


Podría hacerlo tanto en la jornada de este martes como en la del miércoles (cuando habrá la primera votación sobre la investidura) o el viernes, día en el que habrá la segunda votación si, como es previsible, no ha logrado en la anterior los apoyos necesarios.

Óscar Puente y no Pedro Sánchez es quien da la réplica a Feijóo

Te puede interesar