Juan Lobato, elegido candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid tras reunir más de 5.000 avales

Juan Lobato, elegido candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid tras reunir más de 5.000 avales

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido el candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse este martes 27 de septiembre el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias.
 
Lobato, único candidato en el proceso a nivel regional, ha alcanzado el máximo de avales que marcan las Bases de Convocatoria aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE el pasado 29 de agosto para las elecciones municipales y autonómicas de 2023, ha informado el partido en un comunicado.
 
Las Bases de la Convocatoria para las primarias establecen como plazo para presentar las candidaturas el 19 y 20 de septiembre, cuando sólo Lobato se postuló para encabezar la lista a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Para el proceso posterior se abrió un plazo de una semana para la recogida, presentación y recuento de avales, que acababa este 27 de septiembre a las 12 horas.
 
Tras este proceso, el Comité de Ética Regional ha comprobado que la candidatura de Lobato ha llegado ha superado el mínimo de avales del 6% que marcaban las bases y ha superado el máximo de avales de un 10% del censo de militantes del PSOE de Madrid a fecha de 1 de junio de 2022. En total, la candidatura de Juan Lobato ha presentado más de 5.200 votos.
 
En función de estos datos y al haber solo una candidatura, tal y como marcan las Bases de Convocatoria, el Comité de Ética Regional proclama a Juan Lobato candidato oficial del PSOE de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y se procederá a dar cuenta de ello a la Comisión de Listas.
 
La secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Marta Bernardo, ha ofrecido los datos de avales recogidos por la candidatura de Juan Lobato y ha agradecido "a la Comisión de Ética del PSOE por velar por el buen funcionamiento del proceso y, sobre todo, a la militancia socialista, que una vez más ha sido ejemplar". "Juan Lobato es el próximo candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid junto a toda la militancia socialista", ha declarado Bernardo.
 
Por su parte, Lobato se ha mostrado "muy contento y muy orgulloso de haber recibido el apoyo de tanta gente" que se está sumando a "este proyecto alternativo con propuestas muy claras y muy solventes".  

Juan Lobato, elegido candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid tras reunir más de 5.000 avales

Te puede interesar