Formoso, sobre la carta de Pedro Sánchez: "¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el poder?"

En un acto en A Coruña este jueves, González Formoso ha asegurado que cuando veía la sesión de control al Gobierno "apagaba la televisión" porque le daba "vergüenza ajena lo que escuchaba allí" y ha sostenido que "la fiscalización del Gobierno es otra cosa, no es meterse con la familia ni con los defectos de las personas"
Formoso, sobre la carta de Pedro Sánchez: "¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el poder?"
Valentín González Formoso | EFE

El presidente de la Diputación de A Coruña y líder saliente del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado una reflexión conjunta "de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el poder".


Sánchez publicó el miércoles una carta abierta a la ciudadanía en la que explica que, ante los ataques a su pareja, ha decidido parar a reflexionar si vale la pena continuar en el cargo, lo que hará público el próximo lunes.


En un acto en A Coruña este jueves, González Formoso ha asegurado que cuando veía la sesión de control al Gobierno "apagaba la televisión" porque le daba "vergüenza ajena lo que escuchaba allí" y ha sostenido que "la fiscalización del Gobierno es otra cosa, no es meterse con la familia ni con los defectos de las personas".


Nota que "cada vez es más intenso el embarramiento" y acusa a la derecha de "devaluar la altura política" porque ve esa opción "más rentable que hacer política con sentido de Estado y valores democráticos".


"Se pueden ganar las elecciones sin recurrir a saber con quién está uno casado, a qué se dedica su pareja o sin embarrar el escenario político", ha asegurado y ha reivindicado "la buena política".


En su opinión, "merece la pena ganar las elecciones y poder irte a la cama con la conciencia tranquila" porque implica hacer política "de una manera noble".


Ante eso, Sánchez ha tenido una "reacción inédita y muy sincera" y ha pedido, como pide también González Formoso, "una reflexión conjunta de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el poder".


Considera que la ética "debe ser algo trascendental" porque "el resto, todo se arregla con un destrozo cada cuatro años".


"Me gustaría que, lógicamente, continuara como presidente", ha añadido sobre su próximo anuncio tras un momento en que ha acusado al Partido Popular de traspasar "todas las líneas rojas, que nunca había cruzado de forma tan profunda". 

Formoso, sobre la carta de Pedro Sánchez: "¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para alcanzar el poder?"

Te puede interesar