Feijóo dice que el proyecto de PGE es "el programa electoral más caro de la historia

Feijóo dice que el proyecto de PGE es "el programa electoral más caro de la historia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 elaborado por el Gobierno es "el programa electoral más caro de la historia".
 
Así lo ha indicado durante su intervención en una acto en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, con el que el PP regional ha abierto la convención itinerante del partido para presentar su programa de cara a las próximas elecciones y donde Feijóo se ha dado un baño de masas al participar delante de más de 1.000 personas, teniendo incluso el partido que habilitar una sala anexa a la principal, ya que se han superado las 750 personas que cabían en la sala donde se ha desarrollado el acto.
 
Durante su intervención Feijóo ha afirmado que el proyecto de los PGE "dista mucho de lo que necesita España", considerando que se trata del programa electoral "más caro" de la historia en un momento en el que está la inflación más alta de los últimos 40 años, con uno de los crecimientos económicos "más bajos" y una "desorbitada" deuda pública.
 
En este sentido, ha subrayado que "nunca" la receta "adecuada" para frenar el incremento de precios actuales ha sido "el aumento del gasto público financiado por el aumento de los impuestos". Muestra de la política fiscal del Gobierno central, dijo, es que España es el "único" país que "no ha recuperado" la situación económica que tenía antes de la pandemia.
 
Añadió que España debe en deuda pública "un billón y medio de euros", apuntillando que desde 2018, cuando Pedro Sánchez se hizo con la Presidencia del Gobierno, a España le "ha costado más de 200 millones de euros de deuda más cada día". "Esto de ser progresista para Sánchez significa que la deuda la paguen nuestros hijos y no creo que sea muy progresista vivir a cuenta de tus hijos", apuntilló.

Feijóo dice que el proyecto de PGE es "el programa electoral más caro de la historia

Te puede interesar