lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Feijóo buscará la implicación a todo el PP para echar a Pedro Sánchez en el “grave momento” del país

Feijóo comparece para realizar una declaración en Génova | aec

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, reúne mañana a la Junta Directiva Nacional para analizar la “gravedad del momento político” por el que atraviesa España e implicar a todo el partido en el “reto” de echar del Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez, que “no tiene límites”, informaron fuentes de la cúpula popular.
 

La Junta Directiva del PP es el máximo órgano del partido entre congresos y lo componen más de 400 miembros entre presidentes autonómicos y regionales, diputados, senadores y miembros del comité de dirección de la formación, entre otros.
 

La reunión, prevista a partir de las 12.00 horas, se produce en un momento de alta tensión política, apenas cuatro días después de que el Congreso haya aprobado la ley que deroga el delito de sedición, reforma el de malversación y modifica la elección de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A esa votación le precedió un bronco debate parlamentario con acusaciones de golpismo.
 

Feijóó convocó a la plana mayor del PP el mismo día que el Tribunal Constitucional se reúne para analizar el recurso que presentado el PP para frenar la tramitación parlamentaria de la reforma del propio tribunal.
 

La Junta Directiva del PP se produce  además en un momento en que Vox ha acaparado el foco mediático por la moción de censura que anunció contra Pedro Sánchez y que Feijóo ha rechazado por considerar que solo ayudará a “fortalecer” a Sánchez y “blanquear” su agenda política con una “victoria parlamentaria”. De hecho, así se lo trasladó directamente al propio líder de Vox, Santiago Abascal, en el contacto que mantuvo, informaron fuentes populares.

 

El apoyo de las urnas

En Génova insisten en que la estrategia pasa por pedir el apoyo en las urnas y en seguir recabando apoyos en el centro-izquierda. En este punto, destacan la carta de exministros socialistas contra Sánchez que se publicó hace unos días y que evidencia la “desestablización” que se está produciendo en las filas del Partido Socialista.
 

Se trata que esa “rebeldía orgánica” contra Sánchez se extienda a más dirigentes y electores del PSOE, de forma que Feijóo pueda arrebatar en ese espacio electoral los escaños que le faltan para cambiar el Gobierno de España, sostienen fuentes populares.
 

Feijóo aprovechará su balance del curso político para compartir con los suyos “reflexiones” sobre la “gravedad del momento político” que vive España y que, a su entender, evidencia el “desprecio” del Ejecutivo al Poder Legislativo y su “vocación de socavar y controlar el Poder Judicial”.
 

Su objetivo es que todo el PP se sienta “partícipe y corresponsable del reto de sacar a Pedro Sánchez de Moncloa”. “No es una cuestión de Génova versus Ferraz. En cada ayuntamiento y comunidad tienen la oportunidad de ayudar a derribar a Pedro Sánchez”, aseguran fuentes populares.

Feijóo buscará la implicación a todo el PP para echar a Pedro Sánchez en el “grave momento” del país

Te puede interesar