Feijóo acusa a Sánchez de copiar a Podemos y alejarse de los moderados

Feijóo acusa a Sánchez de copiar a Podemos y alejarse de los moderados

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "copiar" las propuestas económicas de Podemos y de alejarse de la moderación, y le ha advertido: terminará como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque repite sus errores.
 
El líder de la oposición, que ayer asistió a la primera jornada del debate del estado de la nación sin poder intervenir, al no ser diputado, ha inaugurado este miércoles el curso de verano del PP en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde ha calificado de "populistas" las medidas anunciadas por Sánchez, al que ve en una "huida hacia delante".
 
Feijóo, que no ha analizado en detalle las propuestas, que incluyen gravar los impuestos de la banca o las entidades energéticas y aumentar el gasto, vio en las medidas una "triste secuela del año 2008" porque el Gobierno repite a su juicio "el mismo esquema de equivocaciones de entonces". Ve errado el diagnóstico y no cree que los anuncios de Sánchez permitan atajar la inflación y la crisis.
 
Según el líder del PP, Sánchez podría inspirarse en el Pablo Iglesias fundador del PSOE o en el Pablo Iglesias fundador de Podemos y ha optado por lo segundo, haciéndole un "flaco favor al PSOE, la moderación y al progresismo".
 
"Hay una España moderada que se ha ido alejando de Sánchez al tiempo que Sánchez se ha alejado de la moderación", ha advertido Feijóo, que ha argumentado que la España "moderada" ve compatible el progresismo con la moderación, la estabilidad, y la política seria, y no con el radicalismo.
 
"Un Gobierno en crisis no puede gobernar esta crisis", ha advertido Feijóo, que cree que a Sánchez le marca la política económica Podemos, la territorial ERC y la de memoria Bildu, y que ha reprochado la desunión entre los "tres partidos del Gobierno".
 
Feijóo ha afeado además que el jefe del Ejecutivo haya pedido a los españoles ajustarse el cinturón, mientras mantiene el Gobierno más caro, "elude" su responsabilidad y se niega por ejemplo a deflactar el IRPF a clases medidas y bajas, como propone el PP.
 
Como "representante de la alternativa", Feijóo se ha comprometido a seguir diciendo la verdad, pese a las "descalificaciones", ha advertido que si el rumbo no cambia la situación "empeorará" y "más pronto que tarde" su partido gestionará "la reconstrucción económica de España".

Feijóo acusa a Sánchez de copiar a Podemos y alejarse de los moderados

Te puede interesar