Aprobada la reforma laboral con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo de PNV y ERC

Aprobada la reforma laboral con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo de PNV y ERC
Pedro Sánchez habla con Yolanda Díaz hoy en el Congreso/EP

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del decreto ley de medidas urgentes para la reforma laboral, con el apoyo de Ciudadanos junto a otros partidos minoritarios y el rechazo de los socios de Gobierno PNV y ERC.


Con 175 votos a favor y 174 en contra, ha sido convalidada la reforma laboral que el Gobierno ha consensuado previamente con los agentes sociales y que ya entró en vigor el pasado 31 de diciembre con el objetivo de cumplir así con el compromiso adquirido con Bruselas en el marco del plan de recuperación.


El Pleno del Congreso ha rechazado por mayoría su tramitación como proyecto de ley, lo que habría permitido introducir cambios en su paso por las Cortes, algo a lo que se oponía el Gobierno, pero también los sindicatos y sobre todo la patronal, que amenazó con salirse del acuerdo.


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado que la "norma más importante de la legislatura", que supondrá dejar atrás el "modelo fracasado del PP", se haya sustanciado en debates "superficiales, en el campo de las rivalidades partidistas" y no haya tenido el apoyo de toda la Cámara.


ERC, socio del Gobierno y con el que Díaz había negociado directamente, ha criticado con dureza la norma, y ha llegado a calificarla de estafa, aunque ha tendido la mano para seguir trabajando. 

Aprobada la reforma laboral con el apoyo de Ciudadanos y el rechazo de PNV y ERC

Te puede interesar