​Música y arquitectura se unen en el ciclo de conciertos "Onde a música habita"

​Música y arquitectura se unen en el ciclo de conciertos "Onde a música habita"
Música y arquitectura se fusionarán a lo largo de 2022 en el ciclo de conciertos "Onde a música habita

La música y la arquitectura se fusionarán a lo largo de 2022 en el ciclo de conciertos "Onde a música habita", con el objetivo de resaltar, a través de la música, "la notable arquitectura de la ciudad de Santiago".


Organizado por el Ayuntamiento de Santiago y en la ciudad del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), este evento contará con cuatro conciertos de artistas como Guadi Galego, Laura Lamontagne & Picoamperio, Abraham Cupeiro y Xan Campos Trío.


El ciclo ha sido presentado en una rueda de prensa por la concejala de Acción Cultural de Santiago, Mercedes Rosón, y el presidente del COAG Santiago, Ángel Cid.


El evento se compondrá de cuatro conciertos


Se trata de un ciclo de conciertos itinerantes que nace para "acercar la música a los espacios arquitectónicos de la ciudad, espacios de los que muchos ciudadanos desconocen su relevancia arquitectónica, a pesar de ser edificios conocidos y con uso".


Cada uno de los conciertos será presentado por el actor Quico Cadaval, quien contará al público la historia de cada lugar.


Además, cada cita pondrá la música "al servicio de la arquitectura", adaptando cada propuesta musical a las características del espacio.


Cada propuesta musical se adaptará a las características del espacio


El primero de los conciertos, el de Guadi Galego, se celebrará este sábado en el colegio Raíña Fabiola.

A su vez, el 18 de junio Laura Lamontagne & Picoamperio actuará en el Jardín das Pedras en la Biblioteca Fonseca; el 17 de septiembre Abraham Cupeiro lo hará en el Museo de Historia Natural del Parque Vista Alegre; y, por último, el 3 de diciembre, Xan Campos Trío actuará en la Plaza de Aurelio Aguirre de Conxo.


Para Rosón, el ciclo servirá para visibilizar y unir "ese inmenso patrimonio que tiene Compostela con la cultura".


Por su parte, Ángel Cid expresó su deseo de que esta iniciativa "se convierta en un ciclo estable dentro de la programación cultural de la ciudad, además de ser un proyecto exportable a otras ciudades".

Las entradas para los conciertos, que son gratuitas, se pueden reservar en la web de reservas.gal.

​Música y arquitectura se unen en el ciclo de conciertos "Onde a música habita"

Te puede interesar