Doce proyectos gallegos entre los candidatos a los Premios Arquitectura

Doce proyectos gallegos entre los candidatos a los Premios Arquitectura
Doce propuestas gallegas con opciones de llevarse un galardón

Un total de 650 propuestas se han inscrito en los Premios Arquitectura, organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Los Colegios y Consejos Autonómicos han anunciado la primera selección de 184 propuestas que pasan a la siguiente fase, de las que 12 corresponden a Galicia, y donde el jurado, junto a los comités de expertos, elegirá a un total de 18 finalistas. Los premiados se anunciarán en una gala el próximo mes de julio.



Conociendo los Premios Arquitectura


Los Premios Arquitectura reconocen los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo, y hacen hincapié sobre sus efectos en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta.


El acto de entrega de los galardones se celebrará durante la primera quincena de julio con un evento donde se otorgará la Medalla de Oro de la Arquitectura y un total de seis premios basados en la sostenibilidad y la salud; la Nueva Bauhaus; el compromiso social y ético; la profesión; los valores de rehabilitación, renovación y regeneración; y el hábitat.


Además, se concederán las distinciones especiales Premio de Arquitectura Española, Premio de Urbanismo Español y Premio Permanencia.


Los Premios Arquitectura reconocen los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo


El órgano colegial arquitectónico otorga sus premios y distinciones desde 1981 con el objetivo de impulsar el interés general por la arquitectura. Un esfuerzo que se dio sus frutos en 2021, cuando el certamen apostó por un nuevo formato "más social e inclusivo", como explican desde el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Doce proyectos gallegos entre los candidatos a los Premios Arquitectura

Te puede interesar