Mato (PSOE) compromete nuevas líneas y recuperar la concesión de los buses

Mato (PSOE) compromete nuevas líneas y recuperar la concesión de los buses
Recorrido del PSOE por la ciudad | Cedida

La recuperación de la concesión del servicio de autobuses del que ahora se ocupa la Xunta de Galicia es uno de los compromisos que el candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Mato, adquirió con los ciudadanos. Mato aseguró que ya se ha desarrollado un estudio para poner en marcha esta cuestión y, en la visita que realizó al intercambiador de la plaza de Galicia, explicó que “é vital mellorar a conexión entre a zona rural e urbana”. Por eso, mientras se avanza en la licitación de la nueva contratación para una concesión municipal, el candidato asegura que se pueden tomar otras medidas para mejorar el servicio.
Entre estas está la conversión de la línea 16 –que actualmente une varios barrios en un recorrido de una hora– en tres nuevas rutas, con una duración de viaje completo de unos 15 minutos cada una.


Una de ellas partiría de Canido, otra de Esteiro y una tercera de Caranza, y entre las tres unirían los barrios con los hospitales, con especial beneficio para San Xoán, que en la actualidad no cuenta con conexiones adecuadas. La frecuencia se reduciría también a la mitad, de 30 a 15 minutos.


Otra de las medidas sería un bus lanzadera desde A Malata a la plaza de Galicia a lo largo de todo el año y líneas específicas que unan la ciudad con zonas como Doniños y Covas para dar más servicio a la zona rural y a los visitantes, dada la importancia de las playas como recurso de ocio y turismo. 

Mato (PSOE) compromete nuevas líneas y recuperar la concesión de los buses

Te puede interesar