Mato firma las nóminas de los trabajadores y prepara el próximo traspaso de poderes

Mato firma las nóminas de los trabajadores y prepara el próximo traspaso de poderes
El alcalde en funciones continua con su labor municipal | AEC

La primera jornada postelectoral para Ángel Mato lo llevó al Concello tras pasar un duro fin de semana de covid y resultado electoral que lo apea de la Alcaldía de la ciudad. La firma de nóminas y su trabajo cotidiano, sin embargo, no cesó, aunque explicó que prepara ya el traspaso de poderes, para lo que se está recopilando la información de los expedientes en cada una de las áreas para facilitar la labor del nuevo gobierno y una más fácil adaptación, explicó el alcalde en funciones.


Sobre los resultados electorales, indica que “en estos cuatro años no escogimos el mandato que nos tocó gobernar pero sacamos adelante una propuesta de modelo de ciudad en la que creemos y seguiremos creyendo”.
Reconoce que pueden haber cometido errores y “si a eso se le suma el cierto desapego en un contexto general y a que la población ha sido tremendamente crítica con los gobiernos suma como resultado que Ferrol haya legítimamente cambiado el rumbo del ejecutivo”.
Deseó al nuevo gobierno suerte “y que le salgan bien las cosas”.


Ejercerá, dijo, una “oposición responsable, pensando en la ciudad y siendo muy conscientes de la utilidad que supone ejercer un cargo público”.
Después de estos días –se acumulan los eventos deportivos– mantendrá una reunión con el alcalde electo y compañero de corporación, porque, indica, “estará, además, celebrando su victoria”, con el fin de abordar cuestiones pendientes antes de que tenga lugar la toma de posesión, el día 17 de junio

Mato firma las nóminas de los trabajadores y prepara el próximo traspaso de poderes

Te puede interesar