Los usuarios de Renfe en Galicia crecen un 43 % respecto a 2022 y llegan a los 7 millones

En concreto, el servicio Avant A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense transportó en 2023 cerca de 1,5 millones de clientes
Los usuarios de Renfe en Galicia crecen un 43 % respecto a 2022 y llegan a los 7 millones
Viajeros en la entrada de la estación de tren de A Coruña | Quintana

Galicia registró un total de 7 millones de viajeros en 2023 en los trenes que opera Renfe, lo que supone un incremento del 43 % en comparación con el ejercicio de 2022 en el uso de estos servicios, que incluyen los trenes de Media Distancia Convencional, Avant y Cercanías Ancho Métrico.


En un comunicado, la empresa ferroviaria apunta que la prórroga de los abonos para clientes recurrentes durante 2023 ha generado en los trenes de servicio público de Galicia una demanda muy elevada.


La apuesta por el ferrocarril, remarcan, se vio reflejada en el aumento de viajeros, registrando cerca de 2,1 millones más que el año anterior.


En concreto, el servicio Avant A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense transportó en 2023 cerca de 1,5 millones de clientes, un 41 % más que en 2022 y ocupa el tercer puesto a nivel nacional de los servicios de media distancia alta velocidad prestado por Renfe en todo el territorio nacional, después del Avant Madrid-Segovia-Valladolid y el Avant Madrid-Toledo.


Los trenes de Media Distancia Convencional que conectan diferentes puntos de la geografía gallega, incluido el Eje Atlántico Vigo-Santiago-A Coruña, registraron una subida en el último año del 40 %, con más de 5,3 millones de usuarios.


Calculan que el uso del tren ha evitado en Galicia la circulación de más de 4,6 millones de vehículos y el consumo de más de 460.000 litros de gasolina, mientras que también ha frenado la emisión de cerca de 1.080 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los usuarios de Renfe en Galicia crecen un 43 % respecto a 2022 y llegan a los 7 millones

Te puede interesar