Trabajadores de la oficina de FREMAP en Ferrol se concentran por unas condiciones laborales dignas

Trabajadores de la oficina de FREMAP en Ferrol se concentran por unas condiciones laborales dignas
Los trabajadores de la oficina de Ferrol

Trabajadores de la oficia de Fremap en Ferrol se concentraron de nuevo ayer a las puertas de su sede para reclamar diversas mejoras laborales, entre ellas, la renegociación de su Convenio, así como la aplicación de un reparto justo de la masa salarial que permita cobrar unos salarios dignos, la definición de las funciones paracada puesto de trabajo, la activación de carreras profesionales sanitarias y en administración, una implantación negociada del teletrabajo, disponer de jornadas de 35 horas así como un Plan de Igualdad y medidas para evitar la exposición a riesgos psicosociales. Aunque el problema más acuciante se produce en los hospitales de la mutua en Sevilla, Barcelona y Madrid (Majadahonda), todas las clínicas del país secundaron el paro.

 

Estas movilizaciones se producen en un contexto de máxima crispación, tras conocer los trabajadores cuestiones como que Fremap ha sacado una licitación por valor de dos millones de euros para un renting de vehículos de lujo para sus directivos, como informan desde los sindicatos. Este tipo de hechos unidos a otros como los elevadísimos salarios de los gerentes de la compañía, no han hecho más que acrecentar el malestar entre los trabajadores que seguirán concentrándose por mejorar sus condiciones de trabajo.

 

Fremap es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que gestiona las prestaciones de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, contingencias comunes, cese de actividad de autónomos, situaciones de riesgo durante el embarazo y lactancia y cuidado a menores por enfermedad grave de cerca de cinco millones de personas trabajadoras, manejando una recaudación superior a los 3.688,43 millones de euros. Cabe precisar que las mutuas gestionan fondos públicos, motivo por el que siempre han estado tuteladas por la Seguridad Social aunque mantienen su naturaleza jurídica privada. Aseguran desde Comisiones Obreras que "no fue hasta 2010, con la entrada en escena del Ministerio de Hacienda, cuando la situación de la plantilla de Fremap se ha ido deteriorando inexorablemente".

 

 

 

 

 

 

Trabajadores de la oficina de FREMAP en Ferrol se concentran por unas condiciones laborales dignas

Te puede interesar