Sánchez insta a la CEOE a cerrar "ya" un acuerdo salarial con los sindicatos

Sánchez insta a la CEOE a cerrar "ya" un acuerdo salarial con los sindicatos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a la patronal de empresarios CEOE a sentarse con los sindicatos para "lograr ya un acuerdo salarial que dé seguridad a los trabajadores de nuestro país", ante el bloqueo de la negociación colectiva en esta materia.
 
Sánchez ha hecho este llamamiento durante su intervención en la clausura en Madrid del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, en la que se ha convertido oficialmente en el nuevo presidente de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.
 
"Pido a la patronal, a la CEOE, que se siente con los sindicatos para lograr ya un acuerdo salarial que dé seguridad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", ha dicho en referencia a la mesa para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que recoge las recomendaciones en materia de sueldos, entre otros asuntos.
 
Además, ha destacado la aprobación de la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales, una medida que en su opinión ha permitido haber avanzado "como nunca en los últimos 40 años en estabilidad y dignidad laboral".
 
Y en clave mundial, ha expresado la importancia de que la Internacional Socialista sea "una voz protagonista en la apuesta, promoción y consolidación del trabajo digno y los derechos laborales".

Sánchez insta a la CEOE a cerrar "ya" un acuerdo salarial con los sindicatos

Te puede interesar