Renfe logra la plena ocupación de sus trenes el día de su estreno entre Madrid y Galicia

Renfe logra la plena ocupación de sus trenes el día de su estreno entre Madrid y Galicia

El primer tren que conecta Madrid con Galicia por primera vez en la historia por medio de la alta velocidad salió esta mañana desde Ourense a las 10.00 horas con destino a la capital española con todas las plazas ocupadas.


En sentido Madrid-Ourense, el primer servicio AVE de las 06.30 horas partió de la capital con 160 viajeros, en torno a la mitad de las plazas disponibles, según informa la operadora pública en un comunicado.


Desde la puesta a la venta de los billetes del AVE, el pasado 23 de noviembre, ya se han vendido 125.000 billetes, entre los que se incluyen los billetes promocionales a 15 euros para celebrar la llegada de la Alta Velocidad a Galicia.


En total, en el primer día de servicio de la Alta Velocidad entre Galicia y Madrid, cerca de 5.000 viajeros utilizarán los trenes AVE y Alvia de Renfe que conectan ambas regiones.


La nueva oferta comercial que Renfe establece a partir de Este martes contempla la ampliación de frecuencias (directas o mediante enlace) y una reducción de tiempos de viaje que puede oscilar entre 54 minutos y 1 hora y 44 minutos, según los casos.


TIEMPOS DE VIAJE Y FRECUENCIAS
Así, Ourense-Madrid pasa de 6 a 10 servicios diarios directos por sentido con 2 horas y cuarto por trayecto. A Coruña-Madrid pasa de 5 a 10 servicios diarios por sentido (3 directos y 7 con enlace), con el mejor tiempo de viaje en 3 horas y 51 minutos, siendo con enlace de 3 horas y media.


Santiago-Madrid pasa de 5 a 10 servicios diarios por sentido (4 directos y 6 con enlace), con el mejor tiempo de viaje 3 horas y 20 minutos y de solo 3 horas en caso de enlace; Ferrol-Madrid, 2 servicios diarios en cinco horas y ocho minutos; Vigo-Madrid, de 4 a 8 servicios diarios en 4 horas y 16 minutos.


Por su parte, Pontevedra-Madrid pasa de 5 a 7 servicios diarios por sentido (4 directos y 3 con enlace), con el mejor tiempo de viaje en cuatro horas y Lugo-Madrid pasa de 3 a 4 servicios diarios por sentido (1 directo y 3 con enlace), en 4 horas de viaje.


A estos ahorros de tiempo se añadirán unos 20 minutos de ahorro más con la entrada en funcionamiento de los trenes Ave de la serie 106 (Avril), salvo en el servicio directo Ourense-Madrid, que ya se sitúa en esas dos horas y cuarto.


Renfe logra la plena ocupación de sus trenes el día de su estreno entre Madrid y Galicia

Te puede interesar