El Corte Inglés anunció que realizará inversiones de 3.000 millones de euros en el marco de su plan estratégico a 2030 durante la celebración de la junta de accionistas, celebrada en Madrid, en la que se reeligió a Marta Álvarez como presidenta del grupo para los próximos cinco años.
Álvarez destacó a los accionistas que en el Plan Estratégico 2025-2030, en vigor desde el 1 de marzo, figuran aspectos clave como la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.
De esta forma y para la consecución de estos objetivos, esta hoja de ruta de El Corte Inglés prevé unas inversiones de más de 3.000 millones de euros a lo largo del periodo.
“Todo lo que hacemos en El Corte Inglés está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias únicas y un valor real: el servicio que nos diferencia”, aseguró la presidenta durante su discurso.
Marta Álvarez quiso reconocer también el trabajo que todos los profesionales del grupo realizan en sus distintas áreas de actividad y recordó el compromiso de El Corte Inglés con la sociedad y con el entorno.
La presidenta de El Corte Inglés calificó el ejercicio de 2024 como “muy positivo” para el grupo con incrementos sustanciales en las cifras de ventas y resultados.
El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2024-25 con un beneficio neto de 512 millones, lo que supone un crecimiento del 6,7% respecto al curso precedente, mientras que el beneficio neto recurrente ascendió hasta los 470 millones de euros, un 30,8% más.
El volumen global de ingresos consolidado se situó en 16.665 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% sobre el ejercicio anterior. La cifra de negocio se incrementó en un 4,3% a superficie comparable.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo consolidado se elevó hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 682 millones de euros.
La deuda financiera neta se redujo en 263 millones de euros, hasta 1.796 millones de euros, lo que supone un múltiplo de 1,5 veces Ebitda.
Los accionistas aprobaron todas las propuestas realizadas por el consejo de administración y se renovó a Cristina Álvarez como vocal y a José Ramón de Hoces como consejero secretario.
Además, los accionistas dieron luz verde al reparto de un dividendo récord de 225 millones de euros, que supone un 40% más que el aprobado el pasado año, que ascendió a 160 millones de euros con cargo a los resultados de 2023.