Adolfo Domínguez impulsa su red internacional y abre ocho nuevas tiendas

Adolfo Domínguez impulsa su red internacional y abre ocho nuevas tiendas

Adolfo Domínguez impulsa su red comercial internacional y abre ocho nuevas tiendas entre agosto y septiembre, según ha informado el grupo, que ha precisado que las aperturas coinciden con la entrada en tiendas de la colección otoño-invierno de la marca, denominada Antropoceno.
 
En concreto, la compañía ha abierto estas ocho tiendas fuera de España: México (2), Japón (1), Portugal (1), Australia (2), Chile (1) y Austria (1), país este último en el que la marca cuenta con tienda por vez primera.
 
Las ventas internacionales de la firma, presente en 19 países, han crecido un 29% entre marzo y mayo de este año, según los últimos datos de la compañía, que posee el 54% de las tiendas fuera de España, la cifra más elevada en la historia de la compañía.
 
A escala nacional, la firma acaba de reabrir su establecimiento en Fuencarral (Madrid) tras la implementación en él de su nuevo concepto de tienda.
 
Entre las próximas aperturas, destaca una tienda insignia ('flagship') en la calle Serrano 40 (Madrid). El establecimiento cuenta con 800 metros y se prevé que abra a principios del próximo mes.
 
Las nuevas tiendas siguen el concepto inaugurado por la marca en Ourense en septiembre de 2021, basado en la utilización de materiales naturales y la colaboración con artesanos locales.
 
En el caso de la nueva tienda insignia, el establecimiento contará con elementos de pizarra negra, que recuerda a los pueblos negros de Madrid, así como barro producido de manera artesanal e instalaciones artísticas.
 
REFUERZO DEL ÁREA CREATIVA Y JAPÓN
Entre abril y agosto, la firma ha abierto tres nuevas tiendas en Japón situadas en las ciudades de Kisarazu, Kitakyushuy y Okayama.
 
Adolfo Domínguez ha sido la marca pionera de la moda española en el país nipón, que se ha convertido en las últimas tres décadas en su segunda filial en el extranjero por presencia comercial y facturación, tras México.
 
En la actualidad cuenta con 19 establecimientos repartidos en las principales ciudades japonesas.
 
La firma de moda de autor también está reforzando su área creativa para afrontar la fase de crecimiento post-pandemia.
 
La presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, dirigirá directamente el actual equipo del área de diseño, que se verá reforzado con un trío de creativos internacionales.
 
Tras seis "intensos" años de reorganización del área Creativa, Tiziana Domínguez, hija menor del diseñador, deja sus responsabilidades en la compañía para centrarse en otras facetas artísticas y personales.
 
La compañía también está fortaleciendo con la incorporación de nuevos profesionales áreas clave como Talento y Cultura, Internacional, dirección Financiera y dirección de Producto."Estamos ante una nueva fase de crecimiento y queremos abordarla con decisión. Nuestro objetivo siempre es la rentabilidad y la eficiencia, pero ahora desde un mayor tamaño y una mayor internacionalización", ha destacado la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez.  

Adolfo Domínguez impulsa su red internacional y abre ocho nuevas tiendas

Te puede interesar