Última partida de la campaña para Natación Ferrol, Náutico de Narón y Marina. Los clubes de la comarca afrontan en la festiva jornada de mañana sábado 17 la fase final de la Liga Galega de entidades, en una cita en la que la delegación local se repartirá entre la lámina de agua de Frigsa, en Lugo y la de Riazor, en A Coruña.
En la piscina lucense estará un Natación Ferrol que volverá a pelear un año más por hacerse con la corona de mejor club autonómico, en un duelo a tres bandas en el que el anfitrión Portamiñá llega como el mejor posicionado. Los de Lugo, que defienden título, se impusieron en el cómputo global tras las tres jornadas previas, con Galaico –recién ascendido de Primera– y los ferrolanos en la segunda y tercera posición. El pasado ejercicio, los de Caranza concluyeron en el lugar de bronce, a muy poca distancia de un Arteixo que ahora luchará por la permanencia.
En la piscina de Riazor estarán tanto el Náutico de Narón como el Marina, si bien peleando por metas bien diferentes. Los de A Gándara se lanzarán al agua para subir a Primera División, tras haber finalizado la fase regular en la segunda posición, sólo superado por el Sporting Casino de A Coruña. Mientras, el club de Batallones quiere defender la plaza que conquistó el pasado año con su ascenso, con Boiro y Culleredo como rivales.