Trece locales en el Campeonato de España infantil de karate

Trece locales en el Campeonato de España infantil de karate
Marcos Veiga y Ainara Vázquez competirán en la cita juvenil | eskn

Más de una docena de karatekas locales serán los encargados de entrar en liza en el Campeonato de España infantil que durante este fin de semana se dirime en el Palacio Municipal de Vista Alegre, en Córdoba.


Galicia estará representada en esta prueba por una amplia delegación, con 38 deportistas “irmandiños” en el tatami andaluz, de los que trece pertenecen a las entidades locales del Renbukan Ferrol, Escola Superior de Karate de Narón (ESKN), Bunkai Ferrol, Grupo Bazán y Artes Marciales Fene. De hecho, en el cuadro juvenil femenino de kumite -42 kilos, las tres representantes gallegas proceden de clubes de la comarca, con María Ventureira –Renbukan–, Sara Torrecilla –AM Fene– y Ainara Vázquez –ESK Narón– en liza de cara a estar en el podio de la competición estatal. También en combate juvenil estarán las ferrolanas del Renbukan Valentina Álvarez –menos de 52 kilos– y Ariadna Prol –+52–, así como los integrantes del Bunkai Diego Criado –menos 60 kilos– y de la ESK Narón, Marcos Veiga –menos 54–. En kumite infantil competirán el ferrolano Enrique Fraga y la naronesa Alejandra Couce.


En la modalidad de kata repetirán presencia los juveniles María Ventureira y Diego Criado, con el concurso también de Lía Penabad –Grupo Bazán–, asimismo en esta franja de edad. La competición nacional de base contará con casi 700 deportistas, completando la presencia gallega las entidades de Carballo, AD do Coto, River Stone, Akai-Ryu, Gimsport, Mizukami, Shihan, LN Culleredo, Ávalon-Kai, Maceda y Full Karate Galaico.

Trece locales en el Campeonato de España infantil de karate

Te puede interesar