La Travesía Abelardo López tomó el Arsenal

La Travesía Abelardo López tomó el Arsenal
Cubeiro y Villarnovo en el podio | m. f. / N. c.

En su camino de cara a formar parte del Circuito Galego de aguas abiertas el próximo año, la vigésimo sexta edición de la Travesía Abelardo López volvió a reunir en las instalaciones del Arsenal militar de Ferrol a un nutrido grupo de nadadores llegados de toda Galicia –una cifra un tanto menor este año debido a la tardanza en la convocatoria de la cita–, que hicieron frente a los tres trazados establecidos, de 2.000 –categorías C, D, E y F–, 1.000 y 500 metros.  


Bajo la organización del Concello de Ferrol, en colaboración con el propio Arsenal y el Club Marina, Lucía Villarnovo –Natación Ferrol– y Xoel Cubeiro –Liceo– fueron los ganadores en la categoría C de la prueba, con Alicia Martín –Culleredo– y Celtia Balado –Marina– y Mario Maneiros –Ferrol– y Víctor João Roda –Culleredo– completando los podios de esta franja de edad. En la prueba D, Maneiros fue, precisamente, el más destacado, en un primer lugar que en el cuadro femenino fue para Catalina López –Galaico–. Los también integrantes del Natación Ferrol Sergio Losada y David Diz ocuparon la segunda y tercera posición. 


En el cuadro E, Eva Pardo –Ferrol– y Álvaro Gómez –Hércules Termaria– fueron los más rápidos, destacando también en esta cita las platas sumadas por Marta Barbeiro –Náutico de Narón– y Pablo Pérez –Cedeira Muebles García–. En el F, también sobre dos kilómetros, los puestos de privilegio fueron para Blanca Hermida –Marina– y Raúl Saavedra –Hércules–, con el bronce del anfitrión José Manuel Aneiros en este cuadro masculino. 


En la distancia de un kilómetro –A, B y G, los más jóvenes y más veteranos–, Carla Pico y Alejandro José Brañas –Ferrol– se impusieron en el cuadro A, mientras que Zaida Guerra –Pabellón Ourense– y Jesús Patiño –Ribeira– y Mar Terceiro –Club del Mar– y Antonio Rivas –Hércules– hicieron lo propio en el B y G.  Dolores Sar y Cruz Carreira –Culleredo– fueron los participantes de mayor y menor edad de una cita en la que el único pero fue el desplazamiento de las boyas, que afectó al desarrollo de la misma. 

La Travesía Abelardo López tomó el Arsenal

Te puede interesar