El Tenis de Mesa Narón hizo historia en el pasado Campeonato de España al proclamarse, por primera vez en su historia, campeón del mundo por equipos. Este hito fue la guinda a un certamen perfecto, en el que casi todo lo que pudo salir bien, lo hizo.
Divididos en varios conjuntos en las distintas categorías, los deportistas locales arrancaron el torneo con toda la ilusión del mundo, ya que confiaban en las posibilidades de lograr algo muy grande. El que partía con especial ventaja era el 2K Sistems, formado por Candela Montero y Lucía Saura, ya que venían de cosechar varios éxitos en el individual y en el dobles.
Durante la fase de grupos, la pareja naronesa arrasó a sus rivales y se plantó en los playoffs sin problemas. En ellos, siguió dominando hasta las semifinales, en las que se toparon con el Tecnigen Linares, un equipo complicado. Aun así, vencieron por un cómodo 2-0 y se plantaron en la final ante el Universidad de Burgos, al que también ganaron por la vía rápida para ser campeonas por equipos.
De igual manera, también compitió el Tdot Soluciones Sostenibles (Celia Sanz y Valeria Piñón), que cayó en octavos ante el primer clasificado. No tuvieron tanta suerte el equipo masculino (André Ordiales y Haojian Bi) ni el Celta Ingenieros (Bella Martín y Lia Bella), de alevín femenino, que se despidieron en la fase de grupo por sólo un punto.