Subcampeones en A Estrada

El premini masculino del Costa Ártabra y el mini femenino del Pontumio Óptica Tabora pelearon hasta el final por el título en sus categorías
Subcampeones en A Estrada
Los preminis, segundos de Galicia I Cedida

El fin de temporada del baloncesto gallego en canasta pequeña en A Estrada dejó dos subcampeonatos autonómicos para equipos de la comarca de Ferrolterra. 


En categoría premini, el Costa Ártabra estuvo muy cerca de repetir el primer puesto de la temporada anterior y alcanzó la final del domingo tras superar el sábado en cuartos de final al Peleteiro (67-54) y en las semifinales del día siguiente al Seis do Nadal-Coia (67-50). En el encuentro definitivo de por la tarde cedió ante el BBall COB de Ourense (53-60). El equipo de Ariana Charlón pagó muy caro el marcador del segundo sexto (3-19) y, aunque fue poco a poco reduciendo la desventaja, le faltó tiempo para culminar la remontada. 


La otra medalla de plata llegó en minibasket femenino, en concreto en 2ª División, categoría en la que participaba el Pontumio Óptica Tabora dirigido por Luis Díaz. En el cruce de cuartos le tocó medirse al campeón de la delegación de Santiago de Compostela, el Cluny, al que ganó 50-43 para meterse entre los cuatro mejores. En semifinales esperaba el representante coruñés, el Montrove de Oleiros, con el que protagonizó un choque muy igualado que se decantó en el último cuarto del lado de las eumesas (53-50). Como los preminis masculinos, fue ourensano el rival del Pontumio en la final, el Blanco Amor, que acabó imponiéndose por 66-55.

 

Pontumio boa
Las minis del Pontumio llegaron también a la final de 2ª División

 

En cuartos

Los otros dos representantes de Ferrolterra en las fases finales de A Estrada no pudieron pasar de cuartos de final. Las más pequeñas, las preminis del Costa Ártabra entrenadas por Dani Morado, perdieron contra el Seis do Nadal-Coia por 25-59. El Academia Celta Sabino del Bene acabó llevándose el título. 

 
En 2ª División de minibásket masculino, el Baxi, campeón de la delegación ferrolana, dirimió con el Santa María del Mar coruñés el cruce del sábado, con resultado desfavorable para el conjunto preparado por Roberto Vizoso (55-73). El Montrove se proclamó campeón. 

Subcampeones en A Estrada

Te puede interesar