El Valdetires Ferrol quiere continuar con su ascenso a la primera posición a costa de un CD Ávilasala Ávila Auténtica, que está hundido en la clasificación (16.30 horas en el pabellón Carlos Sastre).
El conjunto dirigido por Manu Lombardía afronta el primero de los tres partidos de liga que quedan contra el, a priori, rival más flojo. Se mide al penúltimo clasificado, que está prácticamente descendido, y que no muestra síntomas de mejoría. Apenas suma quince puntos tras la disputa de 27 partidos, por lo que es previsible que el triunfo sea visitante.
Con todo, el conjunto de la ciudad naval no se puede fiar. Necesita dar lo máximo para sumar un triunfo, que sirva para meter presión a El Gaitero Rodiles, Bembrive y Grupo Forma-T Vilalba.
Y es que estos cuatro equipos apenas están separados por tres puntos. Además, esta semana se enfrentan Bembrive y Vilalba (20.00 horas), por lo que es una gran oportunidad para adelantarlo en la clasificación. El líder, por su parte, que también juega después que el Valdetires, se enfrenta al Save Family Mioño (18.30 horas), un equipo muy complicado.
Aunque más que pensar en esos duelos, las de Lombardía tienen que sacar adelante el suyo. Como no quiere sustos, el técnico llevará a la plantilla al completo para sumar una victoria muy importante.