El Somozas vuelve a ser juez ante el grupo de Arosa

El Somozas vuelve a ser juez ante el grupo de Arosa
Sanmartín, durante el encuentro disputado en casa ante el grupo de O Barco

El Somozas parece que se covierte, para bien o para mal, en el juez de la competición de Tercera División, con su condición de rival de los dos primeros clasificados en los últimos encuentros de la liga regular. El conjunto dirigido por Fran Beade se quitó durante estos últimos días el sabor de la derrota vivida el pasado fin de semana en su terreno de juego ante el actual líder, el Deportivo Fabril, y ahora se enfrenta a otro complicado reto como es sacar puntos del terreno de juego del Arosa –12.00 horas, A Lomba–. 


Los de Vilagarcía miden fuerzas ante un grupo verdiblanco ante el que esperan recortar los dos puntos que ahora mismo los separan de la primera posición que ocupan los herculinos –esperando, eso sí, un traspié de los herculinos ante otro de los grupos de la zona alta, el Racing Villalbés–. A los de Beade le ha tocado un calendario azaroso en esta recta final, si bien, y como señala el técnico  “nunca sabes y jugamos contra los dos equipos que están peleando por la primera posición”. 


Un encuentro, el de la pasada semana, del que los somocenses ya tienen curadas las heridas –fue la primera vez que el Fabril conseguía la victoria en el terreno de juego del Manuel Candocia–, si bien el inicio de la semana de los locales fue complicado, tras un enfrentamiento “que para nosotros era clave para aclarar nuestra situación en la competición”, añade el preparador de la formación verdiblanca, y que dejó atrás el traspié herculino para “mirar solo hacia el Arosa”. Un rival muy complicado, y más en su terreno de juego, en el que, como señala Fran Beade “ha dejado escapar muy pocos puntos”, convirtiendo A Lomba en un auténtico fortín y cimentando así su condición de mejor equipo de las segunda vuelta, haciéndose con 28 de los 55 puntos que suma en esta etapa final de la competición.

 

Afición

Una presión que puede beneficiar a los de Beade, ya que es su rival “el que se lo juega todo y no pueden pinchar”, apunta. 
Y para darle un mayor empuje a sus jugadores, además, el choque de esta mañana contará con un campo lleno, ya que desde la entidad han facilitado dos entradas gratuitas a los socios que así lo solicitaron. Una iniciativa con la que cuentan llenar un campo en el que esperan sean su último duelo como local, ya que eso significaría el ascenso directo. En estas circuntanscias, los de Beade saben lo complicado que será el encuentro ante un Arosa muy curtido, por lo que su preparador espera un partido que “si te gusta el fúbol va a ser muy bonito”, vaticina. Un enfrentamiento para el que el preparador verdiblanco podrá contar con todos sus jugadores, con la duda hasta última hora de dos de sus pupilos al encontrarse un tanto “tocados”. 

El Somozas vuelve a ser juez ante el grupo de Arosa

Te puede interesar