El Somozas pretende hacer un fortín de su campo

El Somozas pretende hacer un fortín de su campo
Rubo tratará de seguir aportando goles a la escuadra verdiblanca | emilio cortizas

Empieza el Somozas una semana de intensa actividad con el partido que lo enfrenta al Viveiro esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia–. Será el primero de los tres que dispute en el plazo de nueve días y de los que espera salir como líder del grupo 1, la misma posición que luce en el momento actual. Será la manera de adentrarse en el tramo final del campeonato dependiendo de sí mismo para alcanzar el título que aspira a conseguir para así ascender a Segunda RFEF.


Vuelve hoy el Somozas a ejercer de local con la intención de hacerse fuerte en el Manuel Candocia para acabar la liga regular en lo más alto. Su intención, de hecho, es que de su campo ya no se escapen más puntos hasta el final del certamen, lo que allanaría su camino a hacerse con un título para el que lucha, especialmente, con el Polvorín y el Ourense CF, rivales que todavía tienen que ponerse al día en cuanto a partidos aplazados.


Mejoría

Visita hoy el Manuel Candocia un Viveiro que ha mejorado mucho con respecto a la primera vuelta. El cambio de estilo por el que ha apostado –ahora juega de una manera mucho más directa– le ha hecho obtener unos resultados que lo sitúan en la parte media de la tabla clasificatoria y que lo alejan de una zona de descenso que rondó durante muchas jornadas del torneo.


Es precisamente el juego directo por el que apuesta el Viveiro un problema que el Somozas aspira a superar. Ya la semana pasada el cuadro verdiblanco sufrió en Noia en los últimos minutos del partido, cuando su rival apostó por este estilo para intentar rescatar un punto. Así que en el encuentro de esta tarde la escuadra que dirige Marco Roca tratará de imponer su estilo de juego de cara a sumar los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.


Se encuentra el Somozas exigido a nivel físico, con varias ausencias en su plantilla. Con las bajas seguras de Álex Cabarcos, Álex del Río y Santi, además de los problemas físicos que sufre Maroñas, la escuadra de Ferrolterra al menos recupera a Sergio López. Los demás integrantes de la plantilla intentarán hacer valer su superioridad para ganar.

El Somozas pretende hacer un fortín de su campo

Te puede interesar