Otra vez la falta de necesidad de sumar puntos condenó al Somozas a la derrota, en este caso ante un Barbadás que necesitaba los tres para mantenerse en la categoría. Y, aunque el cuadro ourensano eludió las tres últimas posiciones, no evita el descenso por arrastre que provoca la pérdida de categoría del Compostela. Eso sí, si el equipo gallego de Tercera que juegue la fase de ascenso es capaz de llegar a Segunda RFEF, recuperará su puesto en esta categoría.
El cuadro verdiblanco, de nuevo repartiendo minutos en su once titular y dando opciones a los que menos han jugado esta temporada, cuajó un partido serio. Así, sobrio en defensa, apenas condeció ocasiones en la primera parte. Sin embargo, la falta de mordiente que demostró de mediocampo hacia delante hizo que apenas fuese capaz de generar situaciones de gol ante la portería contraria.
Así llegó el tanto del Barbadás, un gran gol desde fuera del área con un disparo de Pablo Corzo que se coló por la escuadra de la meta visitante sin que el portero Paco Fernández pudiese hacer nada para evitar el tanto que provocaría su derrota en la última jornada.
El empuje del Barbadás fue a más en la segunda mitad, mientras que el Somozas seguía de la misma manera en la que había jugado en la primera parte del partido.
En el tramo final, el Barbadás se dedicó a mantener la renta que había conquistado, mientras que al Somozas le faltó ambición para buscar el empate. De esta manera el encuentro terminó con la mínima derrota del Somozas, lo que le hace acabar el campeonato en la décima posición con 40 puntos, lejos de la zona de playoffs y de la de peligro.
Barbadás 1-0 Somozas |
Barbadás: Bruno; Gabri, Nespereira, Pablo Corzo, Dani, Konate, Marcelo, Rivero (Mario Fariña, min. 90), Pablo Rubio (Alberto, min. 80), Brian (Fer, min. 73) y Gabi (Xinzo, min. 80). Campo: Os Carrís |