El Somozas busca seguir ante el Arosa su buena dinámica

El Somozas busca seguir ante el Arosa su buena dinámica
Cañi es uno de los principales referentes ofensivos del cuadro verdiblanco | emilio cortizas

Confirmó el Somozas con su victoria sobre el líder, el Deportivo Fabril, que tiene nivel para derrotar a cualquier adversario. El partido que lo enfrenta al Arosa esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia– es de un corte parecido, porque el rival que el cuadro verdiblanco tendrá enfrente es uno de los candidatos a acabar luchando por el ascenso, bien de modo directo bien mediante un playoff de ascenso. Así que este encuentro le da la oportunidad de consolidarse en la zona que da acceso a la fase de ascenso y confirmar, con un tercer triunfo consecutivo, la buena dinámica de juego que muestra desde hace algunas semanas.
 

Vuelve el Somozas a ejercer de local, escenario donde espera sumar el mayor número de puntos. Hasta ahora no conoce la derrota en los seis partidos que ha disputado y en el de esta tarde tratará de ampliar este registro para, de esta manera, confirmar su candidatura. Esta vez, frente a una escuadra de la que el técnico local, Marco Roca, destaca que “tiene jugadores de mucha calidad y desde el principio ha estado arriba”, confía en demostrar que su nivel es para estar en la zona alta de la clasificación de la categoría.

 

Efectividad

Transformar las ocasiones que es capaz de generar es una de las claves para que el Somozas cambie los empates que cosechó en muchos partidos por victorias. De hecho, en la mayor parte de los últimos encuentros rindió a un nivel que lo hicieron merecedor de los tres puntos que había en juego. La solidez defensiva mostrada y el buen juego realizado demostraron que la escuadra verdiblanca iba a más jornada a jornada, lo que se refleja en la quinta posición que ostenta en el momento actual.
 

Enfrente el Somozas estará hoy un Arosa que, a pesar de la ausencia de Sylla, dispone de argumentos como para conseguir la victoria. La escuadra dirigida por Luisito ha estado casi todo el campeonato entre los mejores de la tabla clasificatoria y en este partido espera demostrar su candidatura a que, en 2023, puede darle continidad a lo de 2022.

El Somozas busca seguir ante el Arosa su buena dinámica

Te puede interesar