El Rugby Ferrol, aún con opciones tras ganar al CRAT

El Rugby Ferrol, aún con opciones tras ganar al CRAT
Los ferrolanos regresan a la competición el día 3 ante el grupo de Os Ingleses | r. f.

El importante triunfo del Rugby Ferrol en el siempre entretenido derbi ante el CRAT herculino (40-22) puede suponer la primera piedra en el camino de los de Gus Piñón de cara a conservar su plaza en Primera Autonómica.


Y es que desde una un tanto desmotivadora última posición, el conjunto de A Malata supo reponerse en su terreno de juego para remontar un encuentro en el que perdía 7-22 al descanso y seguir contando así con muchas opciones para mantenerse en la elite gallega. En una jornada en la que los sub 16 y sub 18 ejercían de “teloneros” en casa y asimismo ganaban a sus homólogos de Os Ingleses de Vilagarcía, los ajedrezados sénior daban también su primer paso para el que será el tercer triunfo de la jornada. Con dominio, ensayo y anotación en los primeros diez minutos de la mano de Renard y Segura, los herculinos supieron aguantar los ataques locales y una patada desde la línea 22 colocó un peligro balón clave para el primer ensayó coruñés y la igualada en el partido (7-7). Un duro golpe para los ferrolanos que terminaron descolocados este primer tiempo y viendo cómo el CRAT aprovechaba esta desconcentración para firmar otros tres ensayos (7-22).

 

Gran segunda parte
 

Con la salvación en el punto de mira, este empuje llevó a los ajedrezados a fimar su mejor segunda parte en mucho tiempo. Los cambios locales y la confianza visitante ante el resultado llevaron a un segundo ensayo de Renard. Con una fortaleza en la vanguardia poco vista anteriormente, la defensa del CRAT no lograba frenar el acercamiento ferrolano. Soutullo dejaba a su formación a sólo un punto (21-22), con diez minutos por delante para completar una remontada que llegó de la mano del pilier y entrenador Piñón, todo ello con las transformaciones de Segura.


Otros dos ensayos de Plaza cerraron la que fue una auténtica fiesta en A Malata y que ahora tendrán que dar continuidad en los tres duelos que les restan, ganándolos para lograr la salvación o incluso perdiendo alguno, dependiendo de otros resultados. El choque clave será ante el Pontevedra , su inmediato predecesor en la tabla, en la última jornada. Previamente jugarán ante Os Ingleses el próximo domingo 3 de marzo, estando a la espera de poner fecha para el duelo aplazado ante el Vigo. 

 

►Segunda Miguel anota el ensayo ganador para un Fendestas invicto

Un ensayo de Miguel a poco menos de diez minutos para el final le sirvió al Fendetestas para ganar en su visita al Santiago (13-17) y asimismo conservar su condición de invicto en Segunda Autonómica, toda vez que los ponteses ya tienen el liderato más que amarrado. Los de la villa firmaron muy rápido su primer ensayo –de la mano de Salva– y transformación, encarrilando el partido al cuarto de hora con otra anotación de Vladi. Si bien la lesión de Moeche, que no contaba con recambio, obligó al técnico local a mover varias piezas, mientras los compostelanos vivían sus mejores momentos para llegar al descanso 10-12. En una segunda mitad en la que la continuada inferioridad numérica pasó factura a los ponteses, Miguel salvó a los suyos de su primer traspié. 

El Rugby Ferrol, aún con opciones tras ganar al CRAT

Te puede interesar