No tiene rival Víctor Senra en Ferrol, un rally en el que, como demostró de nuevo hoy el piloto de Dumbría, se siente muy cómodo y le tiene cogida la medida a todos y cada uno de los tramos de la carrera de la ciudad naval.
Y si el pasado año era una ligera lluvia la que condicionó algún que otro trazado matutino, hoy fueron las altas temperaturas las que pusieron a prueba la resistencia de los más de cien nombres que tomaron parte en la prueba puntuable para el Campeonato Gallego de asfalto.
Abrió fuego un recorrido Irixoa-Monfero en el que Senra y Murado ya dejaron a su inmediato perseguidor a más de dieciséis segundos, a un Daniel Berdomás que tenía su particular pugna con el local Jorge Cagiao y con Alberto Meira inscribiendo su nombre en cuarto lugar.
Un dominio que Senra mantuvo en la primera pasada de Monfero-Monfero, eso sí, ya con Cagiao a la caza, tras firmar un mejor tiempo de Berdomás y Meira. Un grupo separado de otro que encabezaban Vinyes y Mercader.
Fueron cayendo rivales en el que fue su segundo paso por Irixoa-Monfero, con el naronés Cagiao siendo séptimo del trazado por un pinchazo y quinto de la general. Por arriba, Senra mejoraba su registro e iba metiendo segundos a Berdomás y Rivero y a Meira y Martínez. Tras pasar por parque cerrado en FIMO, fue el turno de las primeras pasadas de Ferrol-Ferrol y San Sadurniño-Somozas.
Sin que el calor diese una tregua y a pesar del cual el público no defraudó y siguió la cita en las zonas habilitadas y recomendadas por la organización, el Hyundai i20 Coupe WRC de Senra seguía siendo el que dejaba la estela a seguir en Ferrol, en un trazado en el que la mayoría de los pilotos mejoraron sus registros y con Meira más cómodo al solucionar sus problemas en el coche.
A pesar de eso, la diferencia pasó de 55 a 1:15 ,minutos entre Senra y Meira, una vez dirimido el quinto tramo, un nuevo San Sadurniño-As Somozas, completando esta tríada el Skoda de Berdomás, que también pinchó, ya con Vinyes y Mercader a casi tres minutos tras finalizar el sexto y penúltimo trazado.
No hubo muchas sorpresas en el último tramo, en el que Senra, Meira y Berdomás mantuvieron el podio, con unos tiempos de 59:37 el ganador y a más de minuto y medio y dos minutos los aspirantes. “Estoy muy contento por el rally que he hecho”, señalaba Senra al final de la cita, “quiero felicitar a todos. A Meira y a Berdomás, y a un Cagiao que si no fuese por su pinchazo estaría aquí”. El piloto mostró su alegría por su quinto título recalcando el gusto de correr en Ferrol y con su coche. “Es un espectáculo llevarlo por estos tramos”, apuntaba.
También celebraron sus triunfos en las diferentes copas el propio Meira –Supercampeonato R5 Recalvi Pirelli–, Pampillón –Copa Pirelli Autia Top Ten B–, Antonio López –Top Ten C–, Manuel José Souto –Challenge R2 Staroil–, Juan José Mato –Copa Pirelli AMF– y Ánxel Vizoso –Volante FGA y Beca–, en un gran día para el automovilismo ferrolano.