El Racing ya es de playoff

El Racing ya es de playoff
David Rodríguez lucha con el defensa del Unionistas Piña por llevarse la pelota | alfaqui

Unionistas 0-1 Racing


Ya es el Racing de Ferrol equipo de playoff. La victoria conseguida ante el Unionistas de Salamanca (0-1) garantiza su presencia en la fase de ascenso a Segunda División, que se disputará en Galicia a comienzos del mes de junio. El equipo ferrolano realizó en el campo de un rival que lucha por el mismo objetivo otra demostración de las señas de identidad que lo han distinguido esta temporada: seguridad defensiva, tranquilidad a la hora de jugar la pelota y efectividad en las ocasiones de que dispone. Esta vez fue Fran Manzanara el que aprovechó la que tuvo para, de esta manera, sellar el primer objetivo del equipo ferrolano para esta campaña.


Salió a por todas el Unionistas de Salamanca. Empujado por una afición concienciada de la trascendencia del partido para meterse el playoff de ascenso a Segunda, la escuadra salmantina embotelló durante diez minutos en su área al Racing. Un disparo de Carlos de la Nava, otro de Cris Montes, uno posterior de Mandi Sosa... la escuadra local lo intentó de todas las maneras, pero sus intentos se toparon casi siempre con el acierto del meta Gazzaniga, clave para que el marcador del partido no se moviese.


Fue disminuyendo el temporal con el paso de los minutos. No es que el equipo ferrolano pasase a dominar claramente el partido, pero al menos no se vio tan agobiado como lo había estado en el tramo inicial. De todas maneras, sus llegadas a la portería del Unionistas de Salamanca fueron más bien tímidas y se redujeron a un disparo desde fuera del área de Dani Nieto que el cancerbero Salva detuvo sin problemas.


El tramo final de la primera parte, de hecho, discurrió a fogonazos, los que protagonizaron unos y otros en busca de la portería contraria. Sin embargo, ningún intentó encontró la portería contraria. El Racing, al menos, realizó su primer disparo a la portería rival por mediación de Joselu, aunque sin premio.


Más control

Fue otra cosa la segunda parte. A ella salió el Racing decidido a no pasar los apuros de la primera y eso lo llevó a controlar el partido ante un rival que ya no podía imprimir el ritmo de los compases iniciales. De ahí que dominase el encuentro de la manera que lo hace habitualmente cuando juega fuera de casa, aunque sin llegar con demasiada claridad a la portería local. De hecho, solo un disparo de Dani Nieto desde fuera del área, que el portero Salva detuvo sin muchos problemas, apareció en su cuenta.


Se encontraba el cuadro verde en una situación cómoda que se hizo más cuando una acción de Joselu por la banda izquierda se resolvió con un pase atrás para que Fran Manzanara, que se incorporaba a la acción, empalmase la pelota al fondo de la portería visitante para poner a los suyos en ventaja. Fue el punto que marcó la diferencia entre los dos equipos porque, a partir de entonces, el cuadro verde se fue encontrando más y más cómodo, impidiendo que su rival fuese capaz de crear peligro sobre la meta visitante.


De hecho, si de algo estuvo más cerca el partido en el tramo final fue de que el Racing ampliase su ventaja más de que el Unionistas de Salamanca estableciese el empate. El cuadro charro trató de buscar la igualada a través de balones largos, pero el Racing había cerrado el partido y, así, su clasificación para el playoff.

El Racing ya es de playoff

Te puede interesar