El Racing ya lleva varias semanas descendido, así que a nivel clasificatorio los triunfos como el conseguido frente el Cádiz apenas tienen trascendencia. Sin embargo, ganar es algo que va ligado a cualquier futbolista de competición, así que como explica el defensa Rober Correa “es importante que nos vayamos con las alegrías de las victorias”. Incluso el defensa extremeño cree que “acabar el campeonato ganando te da un plus de cara al curso que viene”.
Tras consumar el descenso a Primera RFEF, al Racing se le ve algo más suelto sobre el terreno de juego –además de que en muchos de sus últimos partidos ha dado un nivel más o menos bueno–. Sin embargo, como apunta Álvaro Giménez, “estamos entrenando y trabajando igual que siempre... y así vamos a seguir hasta el final del campeonato”. Así que los buenos resultados sirven “para darnos una alegría a nosotros mismos y también a nuestra gente, porque no ha sido un buen año y volver a ganar en casa nos deja contentos”.
Ahora, en los dos partidos que quedan hasta el final de la liga regular, el cuadro verde pretende sumar la mayor cantidad posible de puntos. A pesar de que a nivel clasificatorio eso no le va a hacer subir de la penúltima posición en la que está –y que ya tiene virtualmente asegurada–, Rober Correa recuerda que “ahora lo importante es reestructurar todo bien después de una temporada jodida como esta. Y estés descendido o no, ganar siempre es importante para cualquier futbolista”.