El Pontedeume, a las puertas del triunfo en su estreno liguero

El Pontedeume, a las puertas del triunfo en su estreno liguero
Los eumeses tuvieron un último balón para empatar la contienda dirimida en A Casqueira | jorge meis

El Dispesan Café Balonmán Pontedeume rozó en su debut liguero su primer triunfo de la campaña en el inicio de la competición de Primera Autonómica. Los de José Deus recibieron en A Casqueira el domingo –en día y horario poco habitual– al Calmear Rasoeiro, que se llevó los puntos de la pista eumesa por la mínima, 28-29. 
 

Y de hecho, los de la villa contaron con un último balón para, al menos, firmar tablas en este primer choque, si bien este último lanzamiento finalmente no entró, dejando a los anfitriones sin premio. Una igualdad que se repitió durante toda la contienda, comenzando con el Pontedeume colocándose por delante en el marcador en el primer tiempo, para irse al descanso 18-16. Los de Deus bajaron el ritmo de anotación en el segundo tiempo, si bien sí que se mantuvo la intensidad y la igualdad. Y de este pequeño bajón local supo aprovecharse el Rasoeiro para ir sumando pequeñas rentas, sin que los locales consiguieran finalmente igualar la contienda en los últimos minutos. Este fin de semana los eumeses se desplazan a Tui, una de las formaciones con las que, a priori, estará peleando por la zona media de la tabla, si bien contará con varias bajas.

 

Doble partido

Por su parte, las jugadoras del Balonmano Narón hicieron frente a dos encuentros en estos últimos días, disputando domingo el duelo correspondiente a la quinta jornada ante el Carnicería De Pueblo Pabellón y ayer el aplazado de la cuarta, ya en casa ante el grupo del Tui.
 

En la cancha ourensana, la formación naronesa demostró su evolución ante un grupo más experimentado, manteniendo la igualdad en la primera parte y llegando al descanso con solo cuatro goles de desventaja. Sin embargo, esta distancia aumentó hasta los diez en la segunda (28-18), fruto del mayor acierto local. Ayer las de Alejandro Basoa recibieron en A Gándara a las tudenses que ya desde el inicio marcaron un alto ritmo de juego para llevarse el triunfo ante un equipo naronés en constante crecimiento (12-27).

El Pontedeume, a las puertas del triunfo en su estreno liguero

Te puede interesar