O Parrulo roza la matrícula en su duelo ante Kuwait

Los locales se quedaron con el Trofeo Concello de Ferrol en A Malata (9-4)
O Parrulo roza la matrícula en su duelo ante Kuwait
Los de Casas ofrecieron una clara victoria a su afición / E. Cortizas

No era el primer partido de los de Casas en A Malata, pero sí fue el de la presentación de la plantilla que en una liga cada vez más cercana buscará la permanencia en Primera División. Uno a uno los jugadores locales fueron saliendo a pista, con especiales aplausos a los canteranos Oti, Borja y Canoli.


Un ruido que se repitió cuando estos entraron en liza delante de los suyos. Un Trofeo Cidade de Ferrol frente a un combinado kuwaití con el ferrolano Bruno García al frente y que, en los primeros compases del duelo, inquietó más de lo esperado a la formación de la ciudad naval. 

 

Fueron los parrulos los que abrieron la veda en ataque y probaron de nuevo con un tempranero juego de cinco, al igual que ya habían hecho ante el Burela. Una falta de los visitantes enviada por alto fue el aviso de lo que fue la primera diana de los de García, en una rápida contra que remató Alajni para hacer el 0-1. 


Sin embargo, este gol no hizo más que espolear a los ferrolanos que, tras verle las orejas al lobo en la que tenía que ser su fiesta, se mancharon su impoluto traje blanco para bajar al barro. “Diogol” puso a prueba al meta de Kuwait y, en ese mismo minuto 4, una gran jugada ente el propio Diogo, un Orzáez que a punto estuvo de marcar y un Novoa que abrió la cuenta de su fiesta particular (1-1), con un segundo casi a renglón seguido (2-1) para comenzar la remontada. 

 

Rumbo, Turbi y Jon también quisieron aportar en esta faceta goleadora que, sin embargo, cayó del lado del brasileño Diogo. En una falta ensayada, Orzáez envió el balón a su compañero para que este rematase el 3-1 en el minuto 9. O Parrulo estaba inspirado y Novoa era la punta de lanza de esa inspiración. 


El futbolista encadenó dos nuevas dianas y O Parrulo volvió a renacer, al igual que lo había hecho ante los de A Mariña, si bien en esta ocasión con menos sufrimiento. Con el 5-1 en un electrónico que sí funcionó a la perfección para este duelo, fue Diego Cols el que aumentaba la renta para que ya fuese goleada (6-1). 

 

Niko hizo lo propio (7-1) y cuando parecía que se llegaría al descanso así, Kuwait encontró los huecos parrulos. En esta ocasión en un desafortunado meta Canoli que marcó en propia puerta al intentar despejar (7-2) y poco después no llegó al lanzamiento de Borashed (7-3). El canterano se resarció evitando el cuarto a pocos segundos del descanso. 

 

Casi diez

La segunda mitad fue, sin duda, más calmada, con un grupo ferrolano probando y un kuwaití que buscaba maquillar el marcador. Casi lo consigue, pero en su camino se interpuso el meta Berthod y los pies de Santa Cruz. Y aquí llegó de nuevo San Novoa para dar un espectacular pase a Jon que culminó e el 8-3. Una cifra que podía ser mayor para los de Casas y que, sin embargo, aumentó para los de García, con una nueva diana de Alajni en una rápida contra tras una ocasión del canterano Borja. 

 

Kuwait se enchufó y Berthod fue el encargado de quitar corriente a los visitantes evitando el quinto. Fue Turbi el que acertó a los suyos a la decena (9-4) tras un gran pase de Orzáez. Oti fue asimismo protagonista en una recta final en la que Diogo pudo firmar el diez para los suyos, errando un doble penalti que se cantaba dentro. Un error que no empañó en absoluto el acierto, la mejoría y el debut de unos canteranos parrulos que prometen en un gran trofeo de casa. 

O Parrulo roza la matrícula en su duelo ante Kuwait

Te puede interesar