O Parrulo busca hoy ante el Noia su cuarta Copa Galicia

O 	Parrulo busca hoy ante el Noia su cuarta Copa Galicia
Hélder protege el balón en una acción del encuentro de la última jornada liguera ante el Peñíscola- | e. cortizas

O Parrulo busca esta tarde en Marín –19.30 horas, A Raña– su cuarta Copa Galicia ante el mejor conjunto de Segunda División, un Noia Portus Apostoli que la temporada que viene estará en la elite del fútbol sala español. El club ferrolano disputará así su décima final de un torneo con el que quiere poner el broche a una campaña que ha tenido un final feliz, al lograr la salvación en la categoría de plata.

Los precedentes entre ambas escuadras favorecen a los de Marlon Velasco, que se han mostrado poco menos que intratables a lo largo de la liga regular. Ganaron 6-0 en el municipal Agustín Mourís en la primera vuelta, en noviembre, y 2-5 en A Malata, en el mes de marzo. Los noieses parten, por lo tanto, como favoritos y, de hecho, han apeado al vigente campeón, el Pescados Rubén Burela –todavía equipo de Primera– en las semifinales, con el que se han resarcido de la derrota en la pasada edición del torneo. El cuadro de Marlon Velasco quiere su primer entorchado autonómico.

Será su segunda final, muy lejos de las diez que ha disputado O Parrulo, que perdió las seis primeras –entre 1996 y 2003–, pero que ha ganado las tres últimas, las de las ediciones de 2005, 2015 y 2019.



Dinámicas


La plantilla ferrolana ha centrado todo el trabajo de la semana posterior a la victoria sobre el Peñíscola en la preparación de la final. El equipo es consciente de la dificultad que entraña un choque como el de hoy y el preparador de O Parrulo, Óscar Vigo, no oculta que el Noia es el favorito. “Es un rival de entidad, con jugadores con mucho talento y una de las mejores plantillas de la Segunda División” y, de hecho, recuerda, “ha ascendido con mucha solvencia”.

Pero una final es diferente. Ambos equipos se tienen perfectamente estudiados y las dinámicas de ambos en las últimas semanas también han sido diferentes. El Noia consiguió el ascenso con varias semanas de antelación sobre el final de la liga y, probablemente sin quererlo, cayó en cierta relajación que lo llevó a perder varios choques en el tramo definitivo. O Parrulo, al contrario, ha sido el mejor equipo del último mes y medio de competición, por lo que Vigo espera “alargar la dinámica positiva que estábamos teniendo en este tramo final de liga”. “Viajamos”, añadió, “con mentalidad positiva, con la idea de ser campeones de la Copa Galicia, para conseguir un título más para el club y para que la afición se sienta todavía más orgullosa del equipo”. 

O Parrulo busca hoy ante el Noia su cuarta Copa Galicia

Te puede interesar