Pantín desafía a los surfistas

La cita internacional abrió el telón de la competición femenina
Pantín desafía a los surfistas
Las chicas pudieron estrenar las espectaculares olas valdoviñesas | wsl

A sus casi 40 años, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro sigue sorprendiendo y ofreciendo un auténtico espectáculo en las aguas de Ariño. Hoy, en la que fue la tercera jornada de esta competición del circuito de la World Surf League –con 4.000 puntos como premio–, las olas gigantes y el mar bronco siguieron compartiendo protagonismo con los surfistas que quedan en liza en la competición masculina y con ellas, que ayer debutaron en las aguas valdoviñesas. 


En este sexto día de actividad en la ciudad del surf –sin que en ningún caso haya descanso en el séptimo–, uno de los nombres propios de la jornada fue el del francés Leo Paul Etienne que para entrar en el agua local optó por hacerlo por el monte y lanzarse con su tabla desde un lateral rocoso. Una arriesgada maniobra que fue seguida y aplaudida por la afición presente en el arenal. 

 

Si bien, esta actuación del galo para superar la bravura del mar y la fuerza de las olas, no tuvo recompensa, ya que quedó eliminado poco después. Doce fueron las mangas masculinas que se pudieron ver hoy en Pantín, todas y cada una de ellas espectaculares, con olas  de tres y cuatro metros, en las que se supieron manejar a la perfección Yago Domínguez, Julien Fontvielle, Thomas Debierre, Luan Nogues, Sean Gunning, Mendoça, Apreda, Pitter, Norman, Odriozola, Ribeiro, Vitoria, Lsa, Quivront, Boniface y Cavallini. Este último, firmando la mejor ola de la jornada con un 9,6.

 

Ellas, al cuarto día


Y si la competición masculina comienza mañana su cuarta jornada –con la disputa de las mangas restantes de tercera ronda, para comenzar treintaidosavos de final–, las chicas, finalmente, se echaron a este complicado Atlántico completando la primera ronda y, asimismo, a la espera de comenzar esas mangas previas a dieciseisavos. 


Entre ellas, la más destacada en este debut fue la portuguesa Gabriela Dinis, que firmó la mejor puntuación –8,76– para ganar su manga y seguir viva. Un protagonismo que compartió con la alemana Janina Zeitler, que finalizó con la mejor ola –siete puntos– para asimismo seguir en Pantín, al menos, una ronda más. Lola Meléndrez y Daniela Alonso, las “wildcards” de la cita, entrenarán en liza también en esta segunda ronda de una cita valdoviñesa para recordar. 

 


Limpieza de la playa y conciertos en la sexta jornada de la cita

Y fuera del agua, el espectáculo llega mañana a Pantín con la música en directo de La Indirigible, a las 19.00 horas, y que ya estuvo presente el pasado año en el Gadis Surf Festival Ferrol. La fiesta seguirá de la mano de Os Pucheros Atómicos DJs, así como Black Coffee, en el stand de Abanca. Previamente a estas actuaciones, a las 17.00 horas, hará una limpieza de la playa, en la que pueden participar todos los interesados, para lo que tendrán que acercarse a la carpa Corresponsables, en la entrada del recinto de la ciudad del surf. 

Pantín desafía a los surfistas

Te puede interesar