Otro paso más al frente para el Valdetires en Cantabria

Las verdes ganan al Mioño y esperan al Segosala para ser segundas
Otro paso más al frente para el Valdetires en Cantabria
Las ferrolanas se jugarán el lugar de plata este sábado a las 18.00 horas en Esteiro | d. alexandre

Supo resolver el Valdetires, al igual que lo lleva haciendo toda la temporada, las situaciones complicadas que se le presentaron en el duelo de la penúltima jornada liguera ante un Mioño sin más aspiraciones clasificatorias que las de dar un pasito más hacia la parte media de la tabla.  


Mientras, las de Manuel Lombardía sabían que una victoria les dejaría la tercera posición –realmente la segunda al ser el Ourense Ontime B, que ahora está en este lugar, un filial sin opción de ascenso– a tiro en la última jornada. Y con la intención de seguir dando pasos en una campaña de completa reestructuración del equipo salieron a la pista las ferrolanas. 

 

Sin embargo, las visitantes se encontraron muy pronto con un gol en contra de Andrea fruto de sus propios errores tras un saque de esquina. Sufrieron unos minutos las ferrolanas en un duelo en el que parecía que el gran acierto con el que habían contado en duelos anteriores no estaba tan presente. Lara devolvió cierta tranquilidad a las suyas, pero un nuevo despiste ferrolano, esta vez en una contra, hizo que el Mioño cántabro volviese a tomar las riendas en el marcador (2-1), en el minuto 15, un resultado con el que acabó esta primera mitad.

 

Había más

Las ocasiones llegaban en las botas de un Valdetires que veía cómo en esta ocasión se le resistía el gol. El preparador del equipo ferrolano optó por un juego de cinco que le solucionó al grupo ferrolano en esta ocasión no sólo el partido, sino quizá también su presencia en el playoff de ascenso. 


Con portera-jugadora en pista, el Valdetires firmó las tablas, primero con una diana de Carmen y en el último minuto con otra de Carol Senra, la tercera, que daba a las verdes una victoria que puede valer el factor cancha en playoff por regresar a Primera. Así, con su billete en la mano, a las jugadoras locales les queda un paso más en esta competición regular, ganar a un Segosala que las precede en la tabla –ambos con 62 puntos– y ante el que las de Lombardía vivieron en enero en la primera vuelta su punto de inflexión, con una dolorosa derrota (9-2) a partir de la cual iniciaron su resurgir. 

 

Con el objetivo de la salvación cumplido, así como el de acceder a la Copa y también en el playoff, el Valdetires de Lombardía apunta ahora un poco más alto, a quedar lo más alto posible en la competición, teniendo como regalo además disfrutar del factor cancha. 

 

AD Mioño: Oihane, Andrea, Carmen, Sandra, Alba –equipo inicial–, Helena, Amelia, Cynthia, Lorena, Lucía, Paula y Lucía Gándara.

Valdetires Ferrol: Natali; Luci, Julia, Cristina, Pipi –equipo inicial–, Iria, Carmen, Alba, Carol Senra, Mery y Lara. 

Goles: 1-0, min. 2: Andrea; 1-1, min. 13: Lara; 2-1, min. 15: Sandra; 2-2, min. 35: Carmen; 2-3, min. 39: Carol Senra. 
Árbitros: Israel Revilla Martínez y Raquel González Fernández. Amonestaron con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Alba y Paula, así como a las visitantes Pipi y Alba. 

Otro paso más al frente para el Valdetires en Cantabria

Te puede interesar