Oro infantil por equipos para Iago Fuertes

Oro infantil por equipos para Iago Fuertes
Imagen de los competidores locales Fuertes y Sánchez

En la recta final de la campaña, el joven deportista naronés Iago Fuertes sigue aumentando su palmarés y, en esta ocasión, el local añadió una nueva muesca con su participación en el Campeonato de España por equipos de menores.


Fuertes acudió a esta competición invitado por la formación mallorquina del Pádel Center, formando en el grupo de Primera de edad infantil con el grupo insular del Fitpoint Pastiblanc, que partía como segundo cabeza de serie de la cita. Con el Club Deportivo Pádel Mérida como sede de esta competición, el naronés y sus compañeros comenzaron en la parte superior del cuadro, doblegando en cuartos al CD Las Marías del Puerto de Santa María, Cádiz, por 2-1 –el sistema de competición era a tres duelos, con dos parejas masculinas y una femenina–. Un resultado que asimismo repitieron en el encuentro de semifinales ante el Enesport de la Comunidad Valenciana. El equipo de Fuertes se plantó en una final a la que asimismo llegó otro de los favoritos, el primer cabeza de serie Pádel Damn de Madrid, actual campeón de la categoría.


.Fuertes formó de nuevo pareja en este decisivo choque con Adriá López, consiguiendo un punto clave en su choque ante Manuel Castaño e Izan Ranera en un choque a tres sets (6-3, 2-6 y 6-2), para hacerse con el entorchado estatal en Mérida. Fuertes –que cerrará campaña con el Máster Nacional alevín en Baleares– no fue el único local en liza en este campeonato. Así, también compitió en Segunda junior el ferrolano Hugo Sánchez Carro. El local formó con el equipo asturiano del Futsameres, con el que se quedó a un paso del ascenso a Primera, al caer eliminado en la ronda de semifinales ante el, a la postre campeón, Pádel Zamudio Torrelagoiti por 1-2. 

Oro infantil por equipos para Iago Fuertes

Te puede interesar