Ocho de ocho para el Baxi

Ocho de ocho para el Baxi
El rendimiento defensivo de las ferrolanas volvió a ser decisivo en el partido de hoy | el periódico extremadura

Al-Qázeres 64-74 Baxi Ferrol
 

El Baxi ha cogido velocidad de crucero y, por lo visto hoy en Cáceres (64-74), no parece que vaya a cambiar de marcha. El equipo ferrolano venció a otro de los “gallitos” de la categoría, un equipo con talento y poderío aunque con una rotación algo corta, que fue capaz de ponerse por delante en el ecuador del tercer parcial (41-37), pero que acabó sobrepasado por el ritmo del rival.
 

No hay escenario que empequeñezca al Baxi, que ha tomado por costumbre reaccionar en los momentos críticos. Hoy comenzó mejor (0-6, con Mataix y la mariscal Boquete) y, de nuevo con un gran trabajo defensivo, dejó a su rival en ocho puntos en los diez primeros minutos. Solo Andersen y Primm pudieron anotar en esta fase en la que Claudia Soriano comenzó a sumar en ataque en el que acabaría siendo su mejor partido ofensivo desde que llegó a Ferrol.
 

Sin embargo, los dos triples seguidos de Celia García cambiaron el guion del choque, que entró en un tramo de igualdad (19-19) que desharía una gran Jenna Allen. La norteamericana asumió con naturalidad y con carácter su rol protagonista con nueve puntos –incluido un triple– que devolvió la ventaja a su equipo antes de llegar al descanso (25-30).  

 

Igualdad y ruptura

El tercer triple de Celia García, respondido de inmediato y de la misma forma por Féquière,  anticipaba una nueva fase de equilibrio. Una serie de pérdidas y las dificultades para controlar el rebote ante el empuje de Primm y la “reaparición” anotadora de Andersen sirvieron para que, con la última canasta de esta en el partido, el Al-Qázweres se pusiese por delante (41-37). Boquete sostuvo entonces a su equipo y el tiempo muerto solicitado por el técnico local, Jesús Sánchez con 41-40 dio paso a los mejores minutos del Baxi. Allen, con un triple, volvió a poner por delante al Baxi, que en una catarsis de acierto a la que se unieron Kalin, Dimitrijevic y Soriano –esta desde la línea de 6,75– cerraron el tercer cuarto con 10 de ventaja para las ferrolanas.
 

Un nuevo triple, ahora de Dimitrijevic, puso la máxima en el marcador para el equipo de Lino López, que, además del acierto, fue una trituradora para el ataque de Al-Qázeres.
 

Capel y la gallega Fontela trataron de mantener a su equipo en el partido, pero el Baxi seguía castigando desde la línea exterior –Boquete y Dimitrijevic– y con un robo de la genial base serbia a falta de siete minutos colocó a la escuadra ferrolana con 15 de ventaja (47-62). 
 

En un último intento, Al-Qázeres reaccionó y con Primm como referente llegó incluso a acercarse a seis puntos (62-68). Pero ni Soriano ni Allen estaban dispuestas a permitir la remontada para que el Baxi sumase una nueva victoria, la octava, y seguir invicto.

Ocho de ocho para el Baxi

Te puede interesar