Nueva medalla para Polo y Durán en el Estatal

Nueva medalla para Polo y Durán en el Estatal
Durán y Polo, en el podio de la competición ourensana

El Grupo Xuvenil de As Pontes volvió a subirse al podio en el Campeonato de España de medio maratón, una competición que de nuevo tuvo el embalse de Muíños como sede. 
La entidad de la villa repitió los dos metales firmados hace un año en este mismo emplazamiento, conseguidos por algunos de los mismos protagonistas. Así, el titulo estatal llegó en la regata mixta sénior, en la que el veterano Antonio Polo y la canterana Celia Durán fueron los mejores sobre el trazado de 16.000 metros, con un registro de 1h.01:39, en una apretada final con Del Val y Díez, del Antares, a poco más de un segundo en el lugar de plata. 

 

01
Domínguez y López


Por su parte, sus compañeras Inés Domínguez López y Ada Fernández Pita terminaron en la segunda posición en la regata juvenil de K-2, en este caso sobre un trazado de trece kilómetros, con Amostegi y Gorrotxategi como ganadoras de la cita. Polo repite así el oro firmado hace doce meses, en esa ocasión en veteranos, en una regata en la que Durán y Fernández fueron plata en el grupo juvenil. En las aguas ourensanas formaron asimismo varias tripulaciones del KDM Cabanas, con el “top 10” de Hugo Méndez Ares como mejor resultado, haciéndose con la décima posición en la competición cadete de K-1 sobre diez kilómetros. 

Nueva medalla para Polo y Durán en el Estatal

Te puede interesar