Natalia Rodríguez: “No importan mis números, sino el objetivo del equipo”

Natalia Rodríguez: “No importan mis números, sino el objetivo del equipo”
La jugadora del Baxi, en una acción del partido ante el Perfumerías Avenida con motivo del Trofeo Cidade de Ferrol | jorge meis

Primera rotación del Baxi, con una media de 23 minutos por encuentro, Natalia Rodríguez –Las Palmas, 1999– ha irrumpido en la Liga Endesa como la más fiable de la competición desde la línea de 6,75 –con un 57% de acierto– en la temporada de su confirmación en la elite del baloncesto español.


¿Cómo está el equipo anímicamente tras las derrotas in extremis en Logroño y Vitoria?

Somos un equipo competitivo construido a base de trabajo y es verdad que perder esos dos partidos te hunde un poco, pero creo que nos supimos levantar muy bien. Llegamos de Vitoria el miércoles y al día siguiente entrenamos porque jugábamos el sábado contra Leganés y todas teníamos ese plus de energía para levantarnos y sacarlo adelante ante nuestra afición. Fue otro palo no poder jugarlo porque se te hace una semana más larga, pero ahora vamos a La Seu (sábado, 19.30 horas) con la misma actitud: somos un equipo que sabe levantarse y seguir currando porque en eso somos de las mejores...


¿A qué se debe la mejoría del equipo desde el encuentro de Zaragoza a finales de noviembre?

Nos vamos conociendo más y los sistemas de Lino hay que analizarlos muy bien, interiorizarlos, para ver dónde están las ventajas. Desde el principio cada una está dando el máximo y somos un equipo muy currante. Ahora ya estamos más compenetradas, sabemos cómo va la liga, ya no somos tan novatillas y eso nos va a hacer cada vez mejores, subiendo escalón a escalón.


Al margen de pequeños detalles en momentos puntuales, ¿cree que al Baxi le está faltando esa pizca de suerte que le hace falta a los equipos para ganar partidos igualados?

Sí. Al final, el deporte es cara o cruz; se puede ganar o se puede perder, y creo que estos dos los teníamos muy cerca y no supimos rematarlos. De todos modos, pienso que ese punto de suerte nos tocará, llegará, y por eso hay que seguir trabajando porque los resultados van a llegar.


¿Puede decirle a la afición que se logrará la salvación?

Nunca se puede asegurar nada y menos viendo cómo está la liga. Está súper igualada, de las que más de estos últimos años. Lo que sí podemos asegurarle es que vamos a darlo todo, igual que hicimos contra Campus Promete y Araski, aunque no nos lleváramos la victoria. Creo que podemos estar contentas con el trabajo que estamos haciendo porque estamos luchando.


¿Está de acuerdo con que la liga es cada año mejor?

Sí. Antes se notaban mucho más las diferencias, la tabla de arriba y la tabla de abajo, pero este año, aunque está claro que hay equipos que son superiores por presupuesto y por objetivos, como Perfumerías, Girona o Valencia, todos los demás estamos en una lucha constante: sabes que puedes ganar tres partidos seguidos o perderlos. Esa igualdad hace que sea una liga mucho más bonita de ver.


A nivel individual, es la mejor triplista de la liga. ¿Está contenta con su rendimiento?

Yo siempre digo que lo de los porcentajes es muy relativo, porque si en un partido fallas tres, el porcentaje se desploma; y si en otro metes tres seguidas, se dispara. Este año han entrado desde el principio y eso hace que sigas con esa confianza plena. Creo que estamos disfrutando mucho en la pista y yo, a nivel individual, también lo estoy haciendo, y eso al final se refleja en los números, aunque no lo son todo. Estaría mucho más contenta si el grupo consiguiera el objetivo, que es lo único que nos interesa.


Desde fuera se percibe ese compromiso, esa unión...

Lino siempre dice que ficha a personas más que a jugadoras, y eso al final también tiene una influencia en lo que se ve: estamos unidas, sabemos lo que queremos y estamos todas a una.


Cuando llegó a Ferrol, ¿pensó en que esta etapa se iba a prolongar todos estos años?

Esta es mi quinta temporada aquí y, cuando vine, no sabía lo que iba a pasar, pero la verdad es que me adapté súper bien: estaba estudiando, pude acabar aquí la carrera de Podología y la ciudad, las personas, el grupo de amigas son increíbles, como si estuviera en casa.

Natalia Rodríguez: “No importan mis números, sino el objetivo del equipo”

Te puede interesar