Oros, platas, bronces y hasta un billete para el próximo Campeonato de Europa es la cosecha que está recogiendo el Tenis de Mesa Narón en el maratoniano Campeonato de España que se está disputando en La Nucía, Alicante, y en el que la cantera local vuelve a reclamar su gran sitio entre los mejores clubes del territorio nacional.
La encargada de abrir el medallero local fue la naronesa Sofía Couce –ahora en las filas del Priego de Córdoba–, firmando el subcampeonato juvenil tras ceder en la final ante Camila Moscoso en un igualadísimo duelo que cayó del lado de la del Vic por 1-3. Un último choque que por poco no pudo alcanzar en la cita de dobles, formando pareja con Julia Martín, y cayendo, precisamente, ante Moscoso y María Berzosa en semifinales.
Si bien, el buen hacer de Couce, tanto en este campeonato como durante toda la campaña, le ha valido a la ya internacional una nueva llamada para formar parte de la selección española. La internacional naronesa disputará ahora el Campeonato de Europa para jóvenes sub 15 y sub 19, en Ostrava, en la República Checa. Una cita a la que acudirá, entre otras, precisamente con Berzosa y Moscoso. Con la disputa de esta prueba prevista entre el 11 y el 20 de julio, Couce finaliza sus cortas vacaciones ya mañana, fecha en la que pondrá rumbo a su concentración con la selección española en Cataluña.
Los éxitos naroneses siguieron llegando a pares en la jornada de ayer, con un título y un nuevo subcampeonato. El oro fue para la pareja formada por Candela Montero y Lucía Saura que tiraron de garra para imponerse a las catalanas Alba Rodríguez y Abril Masdeua en el quinto set (2-3) y levantar un trabajado y merecido trofeo nacional.
Tanto Montero como Saura tuvieron que gestionar tiempo y fuerzas ayer para conseguir los mejores resultados tanto en dobles como en individual, ya que ambas se plantaron en las semifinales del campeonato, por lo que durante varias horas se pudo soñar con una final naronesa en lo más alto. No pudo ser, sólo Montero consiguió el billete, ganando 3-0 a Lola Casanovas, mientras que Saura a punto estuvo de hacer lo propio ante Sara Suárez.
La naronesa se plantó en un último duelo cuya victoria tuvo en la palma de la mano, en un quinto set que finalmente se le escapó por 12-14 (2-3). Un, ahora, agridulce broche para una tenista local que este año, cabe recordar, vivió su primera convocatoria con la selección española, formando en la cita de Platja d’Aro, en Girona.
Los otros representantes locales no pudieron superar una ronda de octavos que se convirtió en maldita para los naroneses en esta cita. Así lo fue para el tándem de Celia Sanz y Valeria Piñón y también en sus citas individuales y también para Martín García y Enzo López –asimismo en dobles con Montero y Lucía Saura, en una cita estatal con un gran nivel.