Con el pump track creciendo a pasos agigantados en Galicia, el nivel de la comarca sigue en aumento exponencial de esta disciplina sobre dos ruedas más novedosa en nuestra comunidad. Y buena prueba de ello fue el auténtico espectáculo que mostraron los “riders” locales en casa, en una tercera Copa Club Pulpeiros-Gran Premio A Granxa celebrado en el circuito de Mugardos y que sirvió para despertar de su letargo al trofeo autonómico.
Y jugando en casa, los más rápidos sobre el cemento de la villa fueron, precisamente los anfitriones Leo Álvarez y Carla Rodríguez. Un júnior y una infantil que demostraron que la juventud en esta disciplina es un grado. Así, el pontés Álvarez, vistiendo la elástica rojinegra mugardesa, fue el único deportista en bajar de los 22 segundos en su mejor vuelta, con un registro de 21.419. El local, que asimismo ya sabe lo que es subirse a un podio nacional en la Copa de España, tuvo en los cadetes Miguel Blanco y Noé Porto a sus principiales rivales.
Mientras, su compañera Rodríguez paró el cronómetro en 24.961, con asimismo otras dos cadetes por detrás en este ranking de mejores tiempos, con Paula Rodríguez y Ainoa Posada. Y con Álvarez y Rodríguez volando sobre el trazado mugardés, otros nombres locales también hicieron lo propio para demostrar el sólido presente y esperanzador futuro de esta modalidad. Javier Novo –BDM pontés– fue el mejor en el cuadro elite, seguido por el también local Marcos Fernández –Rocasport Giant–, conservando así Novo su condición de líder en el trofeo gallego.
Unos galardones que tuvieron también a Alen Hermida –Pulpeiros– como protagonista, al erigirse como el más rápido en el grupo de principiante. Una prueba en la que se quedaron rozando este primer lugar el M40 pontés David Albo y el infantil mugardés Gabriel Álvarez, hermano del flamante ganador, al ser ambos segundos en sus categorías.